Durante la tarde del sábado
Miles de tandilenses disfrutaron del “Día de los Deportes del Bicentenario” en el Lago del Fuerte
En seis estaciones ubicadas alrededor del paseo turístico, los asistentes pudieron disfrutar de la amplia oferta deportiva de este día, practicándolos u observando algunas de las demostraciones que se llevaron a cabo. Se realizaron tanto las disciplinas clásicas, como algunas propuestas innovadoras.
A lo largo de todo el paseo turístico que rodea al Lago del Fuerte, durante la tarde de ayer una inmensa cantidad de tandilenses pudieron participar de una variada oferta de clínicas y espacios deportivos que se llevaron a cabo como una más de las propuestas organizadas por el Municipio, para seguir festejando el Bicentenario de la ciudad. En esta ocasión, la iniciativa fue organizada por la Dirección de Deportes, en conjunto con instituciones tanto locales como nacionales.
Recibí las noticias en tu email
A partir de las 14, los vecinos comenzaron lentamente a copar cada una de las seis estaciones que comprendieron este paseo deportivo, contando con la posibilidad de practicar cada uno de ellos, instruidos por profesores capacitados en la disciplina. Además, diversos deportistas de la ciudad realizaron demostraciones ante la atenta mirada del público presente.
Si bien la gran mayoría de las ofertas eran aptas para todo público, fueron los niños los que se robaron el protagonismo de la tarde, corriendo de aquí para allá, y participando fervientemente de cada una de las propuestas, acompañados por sus padres. Al ser realizadas al aire libre, el clima podría haber sido un factor desarrollo de las actividades, pero, a pesar de que fue un día gris, el frio otoñal se tomó un descanso para dejar gozar al gran marco de público que se acercó formar parte.
El intendente Miguel Ángel Lunghi estuvo recorriendo cada una de las estaciones, participó de una corre caminata de cuatro kilómetros, y luego se paseó alrededor del lago a bordo de un “Buick 39” de colección, perteneciente al restaurant y museo “Granero 66”.
Por otro lado, se llevó a cabo la “Caravana Ciclística del Bicentenario”, en la que casi un centenar de personas se movilizó desde el las Pista Municipal de Ciclismo hasta el playón del polideportivo municipal.
Las propuestas
En el Parque de la Industria y el Comercio hubo juegos tradicionales, una palestra para escalada, tenis de mesa, demostraciones de gimnasios, tricking y taekwondo, a su vez, profesores del instituto ofrecieron distintas actividades recreativas y lúdicas para los más pequeños, como salto de soga, sapo, fútbol tenis, rayuela y strike 360.
En el parque que se encuentra al otro lado del Lago, justo enfrente del Murallón se desarrollaron las actividades de futgolf, una clínica de golf, combate medieval donde luchadores certificados hicieron una exhibición y luego se abrió el ring para niños, con armas acolchonadas, se dispusieron varios elásticos para realizar slackline y se ofreció un espacio de equitación, donde varios niños demostraron sus habilidades encima del caballo, haciendo diferentes circuitos, saltando vallas y esquivando obstáculos.
Al mismo tiempo en las canchas de tenis en la zona del Club Náutico la joven tenista tandilense Sol Larraya Guidi peloteó con un grupo de chicas y chicos. En el Paseo de los Españoles se hizo fútbol, rugby, hockey y tiro con arco y en una de las manos de Saavedra Lamas, que permaneció cortada al tránsito, se organizó el patín carrera.
Por su parte en el Centro Náutico del Fuerte se destinaron espacios para el ajedrez, bádminton, canotaje, natación, pesca y newcom. Mientras que en la calle Zarini se expusieron autos de competición de diferentes categorías, con la presencia de personalidades destacados del automovilismo local.
En Polideportivo Municipal, ante un gran marco de público, se llevaron a cabo exhibiciones de gimnasia artística, handball, patín artístico, voleibol, clases abiertas de indoor cycle, y también fue el punto de partida para los conductores de paramotor, que sobrevolaron el lago en sus parapentes ante la mirada de sorpresa de grande y chicos.
El estacionamiento del Lago fue el epicentro de las actividades, allí se instaló el escenario principal donde se realizaron diferentes muestras de coreografías aeróbicas y danza, y también clases de zumba. A su vez su vez había pequeñas canchas de básquet y tenis, y un sector donde se mostraron algunos ejemplares de aeromodelismo, además de realizar exhibiciones de vuelo de estos peculiares aviones a escala.
Por último, en dicho escenario, se realizó el show de la banda local Los Tapitas, que con sus ritmos cumbieros hizo bailar y cantar a la gran cantidad de gente que se paseó por la zona participando de las actividades, gozando de una jornada saludable y divertida, y que se acercó al estacionamiento para vivir el cierre el musical de la tarde.