Miles de personas disfrutaron de una nueva edición de Expojardín en un fin de semana largo a pleno sol
Hubo alrededor de 103 stands este año que ofrecieron una variedad de plantas, cerámica y productos relacionados con la jardinería. El evento fue declarado recientemente de interés turístico nacional.
Ayer se desarrolló la última de las tres jornadas de Expojardín en el predio del Sans Soucí, que contó con miles de personas que recorrieron el lugar, compraron plantas y disfrutaron de las actividades y la gastronomía en un fin de semana largo con un clima ideal a pleno sol.
Recibí las noticias en tu email
María de los Ángeles Tapia, una de las organizadoras, explicó que “en esta edición tuvimos un clima excepcional, un sol radiante, mucha gente, en ese sentido superó nuestras expectativas”.
En esta edición participaron unos 103 stands, pero en cantidad de expositores fueron más porque muchos se asocian para compartir puesto y hay empresas que ocupan más de un stands.
Los rubros como siempre tienen que ver con la jardinería, mobiliario de jardín, cerámica, vivero, y mucha variedad de plantas.
Además de los expositores de esta ciudad, participaron de Las Flores, Rauch, de Ayacucho y Escobar.
De interés turístico nacional
“Este año fuimos declarados de interés turístico nacional, o sea que para el año próximo vamos a estar en la agenda turística del país, eso nos da un avance importante. Ha ido creciendo año a año y eso ha hecho que la organización cooperadora, que es quien organiza este evento pueda invertirlo en el mismo parque, entonces la gente nos comenta los avances que hay en la jardinería”, resaltó.
En cuanto a las actividades que hubo, destacó que “nos visitó el coro municipal de Rauch, y tuvimos espectáculos de folklore, bandoneón, dos profesores de zumba que dieron una clase para el público, y tenemos dinámicas en distintos stands donde hay propuestas como la de Just que hace manicuría o cosas que se pueden realizar al aire libre y con productos naturales”.
“Mantenemos el bono contribución a bajo precio, lo que hace que la gente venga dispuesta a comprar entonces los expositores y feriantes se van muy contentos porque vendieron muy bien, sobre todo el rubro gastronomía estaba desbordado porque vendieron muchísimo”, indicó.
En cuanto a la cantidad de gente que circuló en estos tres días, puntualizó que “el primer día vendimos 1500 bonos aproximadamente, ayer (por el domingo) casi 4 mil y hoy (por ayer) superamos los 5 mil, considerando que los menores de 13 y discapacitados no abonan, tampoco gente demasiado mayor. El número de visitantes creo que se triplica en ese sentido, y respecto del año pasado debemos estar en un 30 por ciento más”.
Por su lado, Lucrecia Gallego señaló que “generalmente el domingo es cuando tenemos más gente, igualmente el sábado como acompañó el tiempo tuvimos mucho público también comparado con otros años. En el cierre hubo mucha gente también, la hora pico fue a las 16 y al mediodía también porque aprovechan a pasar el día y comer algo”.
“La gente a la salida va cargada de cosas, alguna planta, accesorios para el jardín, los expositores están contentos. Y notamos que también viene gente de afuera disfrutando el fin de semana largo”, indicó.
Por último, recordaron que por segundo año consecutivo se entregó el premio Nora Gandola a uno de los comercios participantes, que el ganador fue El Ranquel y se hizo una mención por el mejor diseño paisajista a Federico Castillón.