Inseguridad
Miguel Ponce, el “Carpintero Solidario”, sufrió un brutal ataque en su hogar
Al llegar a su casa descubrió que le estaban robando sus herramientas de trabajo, y al intentar detener a los malhechores, lo golpearon fuertemente con un fierro en la cabeza. Lograron llevarse un botín valuado en 400mil pesos.
Cada año, Miguel Ponce vuelve a ser noticia por su solidaridad, utilizando sus saberes en carpintería para elaborar cientos de juguetes y entregarlos a los niños en su día, sin esperar nada cambia. En esta oportunidad, el querido carpintero vuelve a aparecer en los titulares, pero tras un hecho lamentable.
Recibí las noticias en tu email
Este martes, cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio Las Ranas, sector de la ciudad que en los últimos días ha sido muy mencionado por la ola delictiva que viene padeciendo, descubrió que dos delincuentes habían ingresado a su propiedad e intentaban llevarse toda su maquinaria de trabajo.
“Se llevaron mi fuente de trabajo”
Cuando intentó detenerlos a los empujones, uno de los individuos le golpeó en la frente con un tubo de fierro, dejándolo tirado en un charco de sangre. El Eco de Tandil se comunicó con Ponce, para conocer su versión de los hechos y su estado de salud tras el ataque.
Al respecto indicó que se encuentra bien, aunque por lo pronto tiene un fuerte dolor de cabeza, en el Hospital le realizaron estudios para descartar alguna herida interna o fisura en el cráneo, y le comentaron que en ese lugar de la cabeza, justo arriba del ojo izquierdo, el golpe podría haber sido mortal.
En cuanto el hecho en cuestión, comentó que “estaba más o menos a 30 metros de mi casa, llegando, y me sorprendió que pasaban dos muchachos corriendo para el lado de Montevideo, cuando llegué a la puerta, vi que el portón estaba abierto, entré, y justo salían dos jóvenes con mi maquinas en las manos, así que empujé al primero para evitar que se vayan, y el otro me pegó con un fierro en la frente”.
Cayó al suelo, vio que de su cabeza brotaba mucha sangre, y cuando pudo juntar fuerzas llamó a la policía. Los efectivos llegaron a la brevedad, y al observar la escena procedieron a llamar a la ambulancia, la cual trasladó a Ponce a la guardia.
“Por suerte algunas de las maquinas las perdieron en el forcejeo, son del taller de carpintería, mi fuente de trabajo. Entraron hasta el fondo donde tengo el galpón, y encontraron todas en un mueble grande donde las guardo- Por suerte pude evitar que se las lleven todas, igual los policías me dijeron que me arriesgué mucho forcejeando, pero algo tenía que hacer”, sostuvo.
En total, los malvivientes se llevaron una agujereadora grande con su caja de fresas, una caladora, una lijadora y una sierra, valuadas en un aproximado de 400 mil pesos. El carpintero no se arrepiente de haberse resistido al robo, “porque si los dejaba llevarse todo se hubieran quedado con las siete maquinas que tengo, y pierdo toda capacidad para seguir trabajando. Yo pago el alquiler, tengo todo al día, y es muy duro que te pasen estas cosas, acá en el barrio roban mucho y a toda hora”, expresó.
Ponce se suma a la lista de las víctimas de inseguridad en el barrio Las Ranas, donde diariamente ocurren robos a toda hora, favorecidos en la noche por el largo de las plantas, que tapa el alumbrado público y deja en la oscuridad a varias de las cuadras de la zona.
“Hice la denuncia en la comisaria Segunda, y hoy -por ayer- a la mañana vinieron algunos efectivos a corroborar todo lo que me rompieron para poder entrar, y lo que se llevaron. Me dijeron que van a recolectar los archivos de la cámaras de seguridad, lo que pasa es que acá las plantas tapan las luces y no se ve nada de noche, que es un reclamo que venimos haciendo desde hace rato en el barrio”, concluyó.