TRÁGICO DESENLACE
Miguel Cárdenas fue hallado sin vida en el Riachuelo
El cuerpo fue encontrado este sábado y el martes se confirmó su identidad. La madre viajó esta mañana a Buenos Aires para reconocer el cuerpo.
Luego de 15 días de una intensa búsqueda en Lomas de Zamora y alrededores, finalmente se confirmó la lamentable noticia de que César Miguel Cárdenas fue hallado sin vida en el Riachuelo de Buenos Aires, a la altura del barrio de La Boca.
Recibí las noticias en tu email
El cuerpo había sido encontrado el pasado sábado, y recién este martes fue oficialmente identificado como el joven que salió desde Tandil el pasado 14 de octubre para rendir los dos últimos finales en la Facultad de Derecho de la localidad mencionada, y sobre el que se desconocía su paradero.
En la mañana de este miércoles, su madre, María del Carmen Salmerón, quien relató la desaparición de su hijo en dialogo con El Eco Multimedios, viajó a Buenos Aires para reconocer el cuerpo. Restan conocerse los resultados de la autopsia para definir los causales de la muerte.
Puede interesarte
Lo que se sabe sobre sus últimos días
En las últimas horas, sus amigos descubrieron que el 15 de octubre Cárdenas estuvo por la zona de Barracas o La Boca. Si bien en un momento les habían dado ese dato, “ahora una chica nos contacta y nos manda fotos de él efectivamente, que lo vio el 15, que tuvo un ataque de epilepsia en la calle”, contó Joaquín, en diálogo con El Eco de Tandil.
La testigo describió la situación en la que observó a “Mike”, compatible con un cuadro de epilepsia. Al dar aviso a los servicios de emergencia de CABA, en principio habría sido llevado al hospital Borda, pero luego lo trasladaron al Argerich debido a que el tandilense presentaba un golpe en la cabeza.
“Ahí lo llevan por primera vez al Argerich”, dijo Joaquín, quien también es oriundo de Tandil, y refirió que si bien Miguel hablaba, no pudo informar su nombre ni dar datos acerca de su familia. “Estaba totalmente perdido, pero hablaba bien, contestaba bien”, describió sobre el relato de la testigo.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir hasta el momento, Miguel “probablemente se haya dado golpes en la cabeza, no sabemos si antes de la epilepsia o debido al ataque de epilepsia, pero tiene un traumatismo en la cabeza”.
Joaquín también confirmó que el 17 de octubre, el tandilense tuvo un segundo ingreso al hospital Argerich, donde los médicos le realizaron estudios y establecieron que sufrió un golpe en la cabeza. En tanto, al día siguiente se fue del centro asistencial, sin el alta médica.
“Hasta ahí era la última noticia, pero después supimos que el 19 se lo vio otra vez por Puerto Madero, cuando todavía no estaba radicada la denuncia. Lo vieron, le hablaron, pero él se fue. No lo internaron, no hubo ningún incidente y esa es la última noticia que tenemos”, contó.