Mientras avanza la construcción, una imponente grúa irrumpió en la calle para realizar movimientos en la obra de Globant
A poco más de 15 meses de haberse colocado la piedra fundamental, los trabajos de construcción en el edificio de Globant, ubicado en Pinto al 900, continúan a paso firme y el miércoles se debió traer a una grúa para realizar algunos movimientos, lo que generó cierto revuelo en la zona céntrica de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Alrededor de las 9, oficiales de Control Urbano Vehicular y de la Policía Local cortaron el tránsito en la arteria mencionada entre Paz y Santamarina para que el imponente vehículo pudiera realizar sus tareas.
Según informaron a este medio, el rodado arribó desde la ciudad balnearia de Necochea y rápidamente captó la atención de los ciudadanos tandilenses, que se detenían en las esquinas para apreciar su gran tamaño y tomarle algunas fotos.
Mauricio Salvatierra, referente de la empresa, contó que cuando se inició la obra se armaron comedores, baños y oficinas con contenedores y se colocaron en el fondo del terreno.
Ahora, debido al estado de avance del proyecto, se debían mover esos containers pero con la grúa que estaba instalada no era posible hacerlo.
“Los contenedores están a 50 metros de la vereda, aproximadamente, y pesan más de cuatro mil kilos. La grúa que tenemos puede levantar dos mil, y fue por eso que debimos traer una especial que pudiera soportar más carga a la distancia”, explicó.
Construcción inteligente
Además, Salvatierra señaló que la obra avanza sin complicaciones, después de las demoras naturales sufridas por la pandemia, y que en teoría los tiempos son más cortos que en una construcción tradicional.
“Lo que sí es diferente es el tipo de construcción sustentable porque sigue normas rígidas de cuidado medioambiental, el 90 por ciento de los materiales empleados se recicla. Hay un acuerdo con el Punto Limpio y ahí se llevan los materiales”, aclaró.
La colosal obra se trata del primer edificio inteligente fuera de Buenos Aires y una vez que el edificio esté operativo, el personal deberá capacitarse acerca de la automatización y mantenimiento del lugar.
Si bien alrededor de 350 personas trabajan en Tandil para la firma, habrá esquemas rotativos y la densidad poblacional en el sitio será menor. No obstante, el titular de la empresa aseveró que habrá una administración inteligente de recursos y que se usará energía solar y se reciclará el agua, lo que permitirá al edificio ser autosuficiente, usando muy pocos recursos externos.