MOVILIDAD JUBILATORIA
Méndez se mostró sorprendido por el apoyo de ciertos concejales al veto
"Me sorprende porque esta reforma jubilatoria no ponía en jaque las cuentas de la Nación" aseguró el edil de UxP.
Esta mañana se vivieron momentos de tensión durante la sesión ordinaria en el recinto del Concejo Deliberante. Con jubilados de ATE presentes en la sala, se debatió sobre la presentación realizada por el bloque de Unión por la Patria para rechazar al veto de la reforma jubilatoria por decreto 782/2024 del presidente Javier Milei
Recibí las noticias en tu email
La UCR y Unión por la Patria estuvieron a favor de pronunciarse en contra del veto presidencial. En tanto, Juan Manazzoni del PRO, Natalia Chacon del MID, Matías Meli y Rosana Florit de Alternativa Tandil y Luján Fiego y Federico Sánchez Chopa de La Libertad Avanza, votaron en contra. De esta manera, el recuento de votos terminó en 13 a 6 a favor de expresar el rechazo.
Apenas finalizado el concilio, el edil de UxP, Dario Méndez, compartió su perspectiva sobre el tema en comunicación con El Eco de Tandil, donde se mostró sorprendido por algunos de los sufragios.
Puede interesarte
“Entiendo lo de la gente de Milei aca en Tandil”, señaló, “pero bueno, ni la gente de Nicolini, ni el Mid, ni el Pro acompañaron, y la verdad que me sorprende porque esta reforma jubilatoria no ponía en jaque las cuentas de la Nación”. Asimismo, indicó que se trataba de “una pequeña recomposición de los haberes jubilatorios de casi el 20% que han perdido desde que asumió Milei”.
Igualmente, expresó su conformidad con la decisión final de que “el cuerpo como institución de la democracia en Tandil” apoye el reclamo de los jubilados, y manifestó su repudio a los recientes episodios de represión ocurridos en la puerta del Congreso.
"Hay una definición política de que este ajuste lo paguen los trabajadores y los jubilados de parte de quienes nos gobiernan, para sostener esa ficción de lo que es el superávit fiscal”, opinó sobre lo decidido en ambas cámaras.
En ese sentido, aseguró que dicho concepto “no existe”, y que simplemente funciona para “posponer pagos a futuro”, sobre todo en el sector energético y en el sector importador, con el fin de sostenerse en el tiempo.
Mirá la nota completa en el canal de YouTube de El Eco de Tandil: