"Me cortaron las piernas": el relato de una vecina que sufrió el robo de su moto
Estando en su casa y sin advertir la situación, los ladrones actuaron con absoluta sigilosidad.

Una vecina del barrio El Cerrito vivió una desagradable sorpresa el domingo por la mañana al descubrir que su motocicleta había sido robada del patio de su vivienda. Según relató la víctima en dialogo con El Eco Multimedios, el hecho ocurrió durante la noche del sábado luego de que llegara a su hogar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Llegué a mi casa, entré la moto, como lo hago siempre, llegué de trabajar porque soy una trabajadora que me esfuerzo por tener mis cosas, y bueno, dejé la moto guardada con candado en el patio de mi casa y al otro día, o sea, domingo a la mañana me levanto y la moto no estaba más, me dejaron el candado roto”, relató.
Se trata de una perdida que lamenta profundamente, no solo por el valor material, sino por que era su principal medio de transporte para ir a su trabajo: “Yo trabajo muy lejos de mi casa y es mi movilidad, la verdad que que me cortaron las piernas, por así decirlo”, aseguró.
La damnificada detalló que los delincuentes ingresaron a su patio privado y al complejo de departamentos en el que vive sin que su perro ladrara, lo que sugiere que actuaron con mucha cautela. “Son varios departamentos, y la verdad que no sé cómo hicieron porque también tengo un perro que no escuchó nada, o sea, fueron super sigilosos”, contó. A pesar del mal momento, la vecina expresó cierto alivio de no haberse percatado de lo ocurrido, por temor a una situación más violenta.
La motocicleta sustraída es una Honda Wave 2024 con aproximadamente 5 mil kilómetros, de patente A 220 FMB. “está completa, tiene un rayón en el caño de escape por cuestión de que, bueno, entrándola y sacándola se raya con la pared”, detalló, para cualquiera que tenga información precisas sobre su paradero.
Puede interesarte
La vecina se encuentra realizando las gestiones necesarias para intentar recuperar su moto y dar con los responsables. “Hay cámaras en toda la cuadra, estoy golpeando todas las casas que tienen. También está solicitado el rastreo en el Centro de Monitoreo. La verdad que que estoy haciendo todo lo posible para poder, no sé si recuperarla, pero por lo menos saber quiénes son los maleantes que entraron a mi casa", . La mujer considera tildo a los ladrones de “atrevidos” y aseveró que “se cagan en el esfuerzo de la gente y en lo que uno trabaja para tener sus cosas”.
Tiempo despues del robo, la frentista denunció haber recibido llamadas extorsivas donde le pedían dinero a cambio de la moto. “me llamaron también ayer pidiéndome plata, que le transfiera a un alias, que de hecho tengo nombre y apellido de esa persona”, advirtió.
A pesar del mal trago, y de la angustiante situación posterior, celebró el haber actuado con cautela, activando rapidamente las medidas legales: “Podría haber hecho un montón de cosas que no me me benefician a mí, y tampoco a la situación, pero bueno, pude actuar en frío, tomé las precauciones debidas y demás, así que bueno, dejo todo en mano de la justicia”. La publicación del robo en redes sociales fue el medio por el cual los estafadores la contactaron. La vecina espera que la justicia pueda esclarecer el hecho y que se tomen medidas contra la creciente inseguridad en la zona.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí