MascoTandil recibió una importante donación del programa de streaming de Alejandro Fantino
La suma recibida fue de 2 millones de pesos, los cuales permitirán que el espacio salde sus deudas y pueda continuar con su vital tarea.
Mariana Jara, representante de la organización protectora de animales MascoTandil, expresó su alegría y agradecimiento en diálogo con El Eco Multimedios, tras recibir una donación inesperada de 2 millones de pesos. La suma fue recaudada durante una maratón solidaria de 12 horas transmitido por el programa de streaming "Neura", conducido por Alejandro Fantino y Sergio Figliuolo, mayormente conocido como "El Tronco".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Juntaron 20 millones de pesos para refugios de animales. Lo que ellos pidieron es que la gente les mandara a que refugios ayudar”, contó la proteccionista.
Al parecer, al momento de la transmisión, muchos tandilenses y amigos de la entidad estaban viendo el programa, ya que la iniciativa surgió de los propios oyentes, quienes propusieron a MascoTandil como uno de los refugios beneficiarios.
“Nos preguntaron un poco cómo era el tema, les expliqué que no tenemos un refugio, que están en mi casa, que yo alquilo, que nos gustaría tener un lugar propio, y hablamos un poco de las deudas. En un momento me preguntó el alias y me dice ‘bueno acabo de depositar en las cuentas de Mascotandil dos millones de pesos’”, relató.
Puede interesarte
MascoTandil no cuenta con un refugio propio y los 45 perros rescatados se encuentran bajo el cuidado de Jara en su propia casa. La donación representa un alivio para la organización, que mensualmente gasta 900 mil pesos en alimentos. Jara, conmovida, afirmó: "Por primera vez te puedo decir que hoy podemos estar en cero, es como un respiro y un empujón de esperanza para juntar más ganas".
A pesar de las necesidades propias de la organización, MascoTandil decidió compartir la donación con otras dos protectoras: Natalia Vergara, quien trabaja de forma independiente, y la agrupación "Adoptá un Viejito". Cada una recibió 150 mil pesos. En ese sentido, la proteccionista resaltó la importancia de la colaboración entre las entidades que se dedican al bienestar animal: "Es una cadena de favores esto".
La ayuda no solo representa un alivio económico, sino también un gran impulso moral. Jara, quien dedica gran parte de su tiempo a rescatar y cuidar animales, confesó: "Es hermoso ser proteccionista, pero por otro lado es tan ingrato, tan triste". La noticia de la donación le devolvió la esperanza y las ganas de seguir trabajando.
Por último, agradeció profundamente a los oyentes por su solidaridad y apoyo constante. "Este trabajo es en base a la gente. Si la gente no colabora, nosotros no podríamos hacer nada", concluyó.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí