Tránsito
Más de la mitad de los accidentes registrados en primer semestre fueron protagonizados por motos
El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, se mostró preocupado por la gran cantidad de accidentes que se han registrado durante el primer semestre del año –varios de ellos con pérdidas de vidas- y aseguró que continuarán trabajando en los controles.
Recibí las noticias en tu email
En comunicación con El Eco Multimedios señaló que la mayoría de los siniestros se producen por errores propios de los conductores y citó el ejemplo de aquellos que, ante las condiciones climáticas adversas, no disminuyen la velocidad o no utilizan los elementos de seguridad como el casco y el cinturón de seguridad.
De acuerdo a lo informado por Villarruel, en los primeros seis meses del año contabilizaron un total de 312 accidentes, de los cuales 162 fueron protagonizados por motociclistas.
Además, aseguró que de ese total pudieron georeferenciar 297 y construyeron un mapa de calor para saber cuáles son los lugares más conflictivos: “Nosotros tomamos las estadísticas y tratamos de hacer los controles en los lugares más problemáticos”.
Finalmente, señaló que por más campañas de concientización que realicen en jardines, escuelas o colegios para adultos, el problema es que los ciudadanos conocen las normas pero no las aplican.
“La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿hasta qué punto estamos comprometidos a cumplir las normas?”, concluyó.