Programa provincial
Más de 500 alumnos tandilenses disfrutan de Licencia Joven
Una gran cantidad de jóvenes se congregó en la plaza Martín Rodríguez.
Más de 500 alumnos de 5° y 6° año de secundaria de Tandil se acercaron esta mañana a la plaza Martín Rodríguez, donde se lleva a cabo hasta las 14 el programa Licencia Joven, que permite dar un primer paso a los jóvenes para que luego puedan sacar su carnet de conducir.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Con propuestas variadas y música en vivo, el evento se transformó en una jornada cultural completa y despertó el interés de todos los chicos.
Licencia Joven llegó a la ciudad gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación provincial y la Dirección de Juventud del Municipio.
Se trata de una plataforma virtual de siete módulos con un contenido ágil y dinámico sobre las normas de tránsito, los cuidados a la hora de conducir y las reglas para la protección de la vida en rutas, calles y avenidas. Los ejes centrales del programa involucran siniestralidad vial, el respeto en el espacio público y los riesgos a la hora de conducir, entre otros aspectos, y se podrá ingresar a través del enlace licenciajoven.transporte.gba.gob.ar.
Quienes rindan satisfactoriamente podrán acercarse al centro de emisión de licencias de conducir más cercano solo para rendir la prueba práctica. Es decir, contarán con el examen teórico aprobado con vigencia por un año.
De esta forma, con la presentación de Licencia Joven en Tandil, la Provincia acerca a los jóvenes de la posibilidad de conocer de primera mano los materiales de estudio que se cursan de forma virtual desde la comodidad del hogar y en compañía de la familia o amigos.