SALUD
Más de 100 niños pasaron por la Unidad Pediátrica de Conin
Se realizó un relevamiento socio-nutricional en los distintos barrios de la ciudad, con una gran convocatoria.
Desde el pasado viernes 7, la sede local de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) llevó a cabo un importante relevamiento socio-nutricional a traves de su Unidad pediatrica Movil, iniciativa que concluyó este viernes en el Barrio Maggiori, luego de pasar por varias zonas de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
En cada una de ellas se realizó un control nutricional y pediátrico a niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, con una gran convocatoria y el apoyo de médicos locales que trabajaron ad honorem.
El Eco Multimedios dialogó con Lorena Alvarez, encargada del área de donantes del Banco de Alimentos Tandil, insititución que participó de la organización, y "Mery" Fuentes, representante de Conin Tandil, quienes hicieron un resumen del relevamiento y agradecieron a todos los que lo hicieron posible.
"La verdad que estamos muy contentos, creemos que la Unidad Pediátrica ha tenido una hermosa acogida y también estuvo muy lindo el trabajo articulado con el Municipio de Tandil, el Sistema Integrado de Salud y todo el sector privado también que se ha sumado", señalaron.
Comentaron que se trabajo con un sistema de una encuesta que fue programado desde Mendoza, donde se capacitó a las encuestadoras y profesionales de la salud participantes para utilizar el método Conin.
El mismo consta de un conjunto de programas integrales, con sustento científico, y basado en procedimientos empleados para alcanzar una variedad de objetivos regidos por la idea de erradicar la desnutrición infantil
“Pasaban primero por las encuestadoras que empezaban con la toma de datos personales, luego por el consultorio de nutrición, se les hacía un perfil antropométrico y después por pediatría, para ver si existía algún tipo de patología”, explicaron.
En base a ello se observaba al niño y posteriormente se dialogaba entre los profesionales para analizar, dependiendo el caso, una posible derivación hacia Conin o el SISP.
“Pasaron más de 100 niños, y en algunas ocasiones se atendió a hermanos mayores, que si bien no pasaron por la encuesta, teníamos los profesionales a disposición y se aprovecharon”, relataron.
A su vez, agradecieron la notable predisposición del personal de salud, “médicos que se pusieron a disposición y trabajaron ad honorem para poder llevar a cabo esta iniciativa”.
Mirá la nota completa en el canal de YouTube de El Eco de Tandil: