CGT
Martínez Lastra se refirió a la ausencia del Sindicato Municipal en la conformación de la CGT
El representante gremial aseguró que “no es el uno por ciento de los gremios el que no forma parte en esta oportunidad de la Confederación” y aclaró que “en las cuestiones de fondo claro que estamos de acuerdo, bienvenida sea la normalización y estaremos bregando para que así sea”. En respuesta a las declaraciones del secretario general de la Asociación Bancaria, Juan Manuel Carri, resaltó que “que nosotros estamos por normalizar hace 15 años, cuando él no era ni conocido acá”.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, lejos de guardarse sus argumentos, se plantó y respondió a las declaraciones de Juan Manuel Carri, quien días atrás se refirió a la ausencia de este gremio en el proceso de normalización de la CGT, y expresó, “tendrían que preguntarles a ellos el motivo por el que no participan, la verdad que es una lástima, porque si bien todos los gremios son importantes, el Municipal tiene una cuestión local, fundamental, y realmente hubiera estado bueno que participe. Pero, cada uno decide, y nosotros no nos metemos en esas decisiones”.
Recibí las noticias en tu email
Ante las palabras de Carri, Martínez Lastra deslizó los argumentos en defensa del gremio que representa, y en diálogo con esta Redacción, aclaró que “en primer lugar es importante que se sepa que no es el uno por ciento de los gremios el que no forma parte en esta oportunidad de la CGT. Hay muchos gremios que me han llamado para ver que pasó”, y añadió que “en la última regularización del 2013 había alrededor de 54 gremios en Tandil dando vueltas, y ahora dicen que se juntaron 32, ¿qué pasó entonces con el resto? Hay muchos más, que no los conozcan los compañeros que integran actualmente la CGT, es otra cosa”.
Al mismo tiempo, el Secretario General apuntó al supuesto ‘desinterés hacia la CGT’ por parte del gremio municipal, y enfatizó, “les cuento que nosotros estamos por normalizar hace 15 años, cuando Carri no era ni conocido acá, porque había otros secretarios generales y nosotros venimos desde esa época tratando de normalizar la CGT”.
Ante esta declaración, Lastra resaltó que, “en la cuestión de fondo claro que estamos de acuerdo, bienvenida sea la normalización y estaremos bregando para que así sea. No estamos de acuerdo con las formas. Que vengan a decirte ‘queremos de secretario general, tal compañero de tal gremio’ y que te excluyan todas las posibilidades de alguna pretensión. Porque yo tengo compañeros que acá en Tandil han hecho y han demostrado trayectoria y obra, que pueden estar a cargo de la CGT tranquilamente”.
“Sino están haciendo una jugada proselitista, queriendo mostrar una CGT unida por una elección que tenemos el año que viene, aunque espero equivocarme”, expresó el municipal, y agregó que “si quieren hacer política con la CGT se equivocan porque están las 62 organizaciones para hacer política, no la CGT. En estas formas son las que estamos en disconformidad, y por eso no participamos. Pero si, estamos todos de acuerdo con su normalización, y que desde ahí se trabaje en beneficio de los trabajadores, para pelear por los derechos y la dignidad del trabajador y no por algo proselitista”.