Macri en Tandil: “La mejor forma de ayudar a Milei es votando a los diputados del PRO”
El exPresidente mantuvo una entrevista exclusiva con El Eco Multimedios. Política, alianzas, y anécdotas de Tandil.
En el marco de una gira por la Provincia, Mauricio Macri visitó la ciudad y mantuvo una entrevista exclusiva con El Eco Multimedios. En pleno debate por una posible alianza bonaerense entre el PRO y La Libertad Avanza, el exPresidente dejó declaraciones sobre los “dirigentes con precio”, se refirió al rol de Karina Milei, manifestó que no se siente opositor, y sostuvo que el compromiso de su partido es “con lo correcto y no con lo conveniente”. Además, recordó una anécdota de su niñez, cuando frecuentaba el Bar Ideal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Estuve viajando mucho. Me puse a enseñar, que me resultó una experiencia muy linda, empecé a viajar por universidades del mundo. Estuve mucho en el mundo árabe para volver a hacer cosas de la actividad privada. Veinte años de política, tres divorcios, el contador me dijo que vuelva a trabajar”, comenzó Macri en diálogo exclusivo con Beatriz Leonardi y Claudio Andiarena en “La Mañana”, por Tandil FM (104.1).

Sin embargo el recorrido provincial del exPresidente estuvo marcado por sus recientes declaraciones acerca de los dirigentes que pasaron de las filas del PRO a las de La Libertad Avanza, sobre los que afirmó que “los que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores”.
Al respecto, señaló que “es tan poco ético el hacer cualquier cosa con tal de conservar su cargo, su lugar de poder, pintarse el color que sea para seguir teniendo ese espacio de poder, como recibir dinero. Entonces acá el que está desesperado por conservar el lugar de poder y está dispuesto a hacer cualquier cosa, se está poniendo un precio. Y deja de manejarse con la independencia de defender valores”.
“No me siento opositor”
Macri destacó su gestión en materia vial al frente de la presidencia de la Nación, y consideró que el PRO realizó un aporte para iniciar un cambio que continúa la actual gestión. En ese sentido mencionó el apoyo de su partido en la aprobación de legislaciones clave promovidas por el gobierno nacional y expresó que “hacemos lo correcto, y lo correcto es sostener este rumbo económico que es el mismo que emprendimos nosotros, y decir en qué cosas creemos que se puede mejorar, en las que cosas hay enorme potencialidad de superación, que yo creo que es en el método de implementación y el fortalecimiento institucional”.
Puede interesarte
En la misma línea afirmó que su compromiso “es con lo correcto y no con lo conveniente. Y por eso vamos a apoyar y no vamos a permitir que lo quieran tumbar a Milei”. Sin embargo, ante un posible acuerdo entre el PRO y LLA, señaló que “lamentablemente, el comentario general es que la Libertad Avanza lo que transmite en el off todos los días es que no tiene voluntad de hacer un acuerdo, sino de llevarse dirigentes”. El acuerdo, agregó, “depende de ellos”.
Con respecto a su vínculo con Javier Milei y el rol del Presidente en los armados políticos, señaló que “eso lo maneja Karina. Realmente él se ha desentendido del tema partidario en Karina y del tema de gobierno en Santiago Caputo. Yo he discutido con él”, en referencia a Milei.
“Yo no me siento opositor”, subrayó con respecto al apoyo al rumbo del gobierno nacional, y sumó después que “creo que la mejor manera de ayudar a MIlei, a que tenga éxito, es votando a los diputados del PRO. Porque son los que nos van a ayudar a que las cosas salgan, que las cosas sucedan”.
La elección a nivel local
Durante la conferencia de prensa brindada en el nuevo Bar Ideal, el exPresidente estuvo acompañado del concejal y referente del PRO Juan Manazzoni. Cabe recordar, el edil cumplirá su mandato durante este año legislativo, y deberá definir o no la posibilidad de una reelección en el marco de los acuerdos y alianzas que se establezcan a nivel local.
Haciendo mención a Manazzoni, Macri sostuvo que “Juan me comentaba que ellos están muy en diálogo con un sector del radicalismo en línea con estas ideas modernas y con otros vecinalistas. Esperamos hacer una propuesta moderna y de futuro para Tandil y para la provincia de Buenos Aires. Reconocer que Tandil es una ciudad que es casi una excepción, que ha crecido a partir de la Universidad y lo que ha mejorado con el turismo, o sea que reconocemos que ha habido un trabajo importante, pero también renovarse es importante en la vida política, si no, las cosas no acaban nunca. ¿Se entiende?”, cerró en una clara referencia a la permanencia de Miguel Lunghi en la intendencia local.