9 de Julio
Lunghi llamó a buscar consensos para dejar un país “mejor para nuestros hijos y nietos”
El Intendente remarcó que en este año particularmente se vive la fecha “con dolor, angustia y miedo por las pérdidas que hemos tenido”. Llamó a la población a seguir cuidándose.
En oportunidad de conmemorarse el 9 de julio, el intendente Miguel Lunghi junto a funcionarios municipales izó la bandera en el mástil situado en la explanada municipal, pero en esta oportunidad no hubo acto protocolar. También estuvieron presentes miembros de Ejército. Luego, a las 11 las autoridades comunales participaron del Tedeum.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, Lunghi expresó respecto a este 9 de julio particular en contexto de pandemia, que “205 años de independencia que empezamos a ser totalmente libres y soberanos, ciertamente con dolor este año, con angustia, con miedo por las pérdidas que hemos tenido por la pandemia”.
También lamentó “la pobreza que tenemos, la crisis económica y esperemos que reflexionemos en estos 205 años de independencia y nos pongamos a trabajar todos juntos para ser el país que soñaron los que fueron a Tucumán que fueron en carreta, a caballo, en mula, durmieron a la intemperie y nos dieron el país”.
Consideró que es momento de “buscar consenso entre todos, buscar un norte y tratar de hacer el país que nos merecemos, y así dejar un país mucho mejor para nuestros hijos y nietos”.
“Hay que seguir cuidándose”
Respecto a la situación epidemiológica de la ciudad, sostuvo que “no podría decir que lo peor ya pasó, diría que estamos en una meseta, que hay que seguir cuidándose, seguir vacunando y ver qué pasa con las nuevas cepas”.
“Lla cantidad de vacunas que se está aplicando está bien pero necesitamos completar las dos dosis por el hecho de la nueva cepa, la Delta, que aparentemente con dos dosis estaría mucho más controlada”, manifestó.
Además, el jefe comunal planteó que “hoy tenemos buena cantidad de vacunas aplicadas pero sólo con una dosis así que hay que seguirlo día a día, y controlarlo día a día”.
Por último, le pidió a la población que “por favor se siga cuidando para tener abierta toda la parte comercial de la ciudad y para que la situación epidemiológica siga mejorando”.