Lumelli aseguró que sin el apoyo del intendente no hubiera sido posible terminar el edificio de ATAD
Se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio para completar la construcción del nuevo edificio de ATAD, obra que venía desarrollando la institución a partir de donaciones y el apoyo de la comunidad. “Para nosotros es un día de absoluta felicidad y placer por un logro que venimos luchando desde hace tanto“, declaró Fernanda Lumelli, directora de ATAD (Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado).
Recibí las noticias en tu email
En 2006 un incendio había provocado la destrucción total del edificio donde funcionaba la institución, por lo que desde aquel entonces llevan adelante sus actividades en una sede alquilada.
Con la colaboración de la comunidad y de diferentes instituciones, la asociación avanzó con parte de la construcción de un nuevo inmueble, que ahora podrá concluirse con la ayuda del Municipio.
“Falta el final de obra, que si lo dijera en porcentaje sería el 30 o 40 por ciento del proyecto, que de no ser por el apoyo del intendente no hubiera sido posible“, confesó Lumelli y agregó: “Siempre estuvo apoyándonos, pero el darnos la posibilidad de finalizar la obra y de inaugurar el edificio es un apoyo y una decisión política que a nosotros nos da absoluta tranquilidad. Es un logro cumplido“.
En la licitación se presentaron Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA e Idinet Consulting Croup S.A. La que se eligió fue la primera, que ostentó una oferta de $ 6.776.496,98. “Los plazos que se establecieron en principio son entre 90 y 110 días. O sea que la intención es que para el 9 de julio esté inaugurado“, confió la directora.
El placer de ver que el sueño de ATAD se cumplía generaba una tranquilidad en Lumelli, que pensaba en todos aquellos que participaron y que lucharon por la causa. “Yo soy la cara visible en este momento, pero para todo el equipo de ahora, de antes, los que estuvieron y trabajaron desde el día cero para cumplir este objetivo es algo inexplicable“, comentó.
La obra comenzaría, aproximadamente, en dos semanas. Mientras tanto, desde la Asociación continúan realizando eventos para colaborar, al igual que lo han venido haciendo desde hace ya mucho tiempo. No obstante, Lumelli destacó que no hubiese sido posible finalizar el proyecto de esa manera, y agradeció “infinitamente” el apoyo que brindó el intendente.