FLAMA
Luciano Grasso y Emiliana Quaglia brindaron una charla sobre salud mental y ludopatía
La iniciativa fue organizada por la Casa de las Juventudes del Municipio de Tandil, junto con integrantes del COES.
Este jueves por la tarde se realizó la charla abierta sobre salud mental y ludopatía que organizaron la Casa de las Juventudes del Municipio de Tandil y la Comisión Organizativa de Eventos Secundarios (COES), en el marco de las actividades programadas como parte de Flama X.
Recibí las noticias en tu email
La propuesta, destinada a público en general y adolescentes y docentes en particular, se llevó a cabo en la sede de Globant y estuvo a cargo del licenciado Luciano Grasso y la directora de Comunicación de la comuna, Emiliana Quaglia.
La charla también marcó el inicio de una agenda que incluirá diferentes encuentros con los jóvenes para abordar temáticas vinculadas a esta problemática y cyberbullying.
Ante un auditórium colmado el Licenciado Luciano Grasso encabezó la exposición denominada “¿Estás bien? Hablemos! Tu salud mental importa. Charla abierta sobre salud mental y ludopatía”, mientras que Emiliana Quaglia realizó un abordaje vinculado al uso de redes sociales y algunas de las problemáticas con las que se encuentran los jóvenes, como cyberbulling o cyberacoso.
Puede interesarte
El director de Juventud, Matías D´Eramo, se mostró muy conforme con la gran participación y acompañamiento que tuvo la propuesta y destacó que “es importante generar estos espacios de reflexión y debate con los jóvenes y docentes, en los que podemos tratar temas y problemáticas con las que ellos pueden encontrarse cotidianamente”.
“Esta semana decidimos trabajar principalmente en ludopatía y cyberbulling, pero tenemos pensado continuar con este tipo de propuestas, ampliado el temario para trabajar en conjunto en la concientización”, agregó.
La Casa de las Juventudes es un espacio creado por el Municipio de Tandil desde el que se articula el desarrollo de políticas públicas y actividades para jóvenes con todas las áreas de la comuna, además de con organizaciones e instituciones de la sociedad civil que trabajan cotidianamente con ese segmento de la población de nuestra ciudad.
Se trata de un lugar abierto a toda la comunidad, porque se entiende que la juventud no es algo que se defina a partir de la edad cronológica, sino a partir de sentirse identificados con determinadas prácticas, preferencias y comportamientos.