Los vecinos de Villa Laza padecen desde hace cuatro días un corte total del servicio de agua
Si bien no es la primera vez que experimentan la falta de este recurso esencial, desde hace cuatro días ininterrumpidos que unas 40 familias sobrellevan como pueden la escasez total de agua.
Recibí las noticias en tu email
Ante la falta de respuesta sobre lo que estaría provocando tal situación y, por ende, una pronta solución, una de las vecinas del lugar se contactó con El Eco de Tandil y contó el drama que están atravesando quienes en Villa Laza, puntualmente en la zona cercana al Calvario.
Contemplando las altas temperaturas y la pandemia, con angustia y preocupación Cristina Mercado aseguró que la están pasando “muy feo” y lamentó la indiferencia de las autoridades.
Ella vive en las inmediaciones de Bulewski y Cabildo y personalmente se ocupó de contactarse con Aguas Sanitarias y Defensa Civil. En ninguno de los casos contó con respuesta certera. “Siempre hicimos reclamos al Municipio, pero nunca tuvimos respuesta clara”, expresó.
Recordó que en alguna oportunidad les dijeron que con las obras de extensión de la red para La Elena ellos también se verían beneficiados, pero lejos de eso, su conflicto parece profundizarse cada vez más.
Sin reservas
Lo peor, según señaló, es que esta problemática se viene suscitando todos los años en la época estival, aunque por primera vez en este 2020 también padecieron interrupciones del servicio en invierno. Con esto dejó en claro que es un drama de larga data, pero con la diferencia de que antes la falta de agua era intermitente y en esta oportunidad ya van cuatro días sin una gota que salga por las canillas.
“Antes nos levantábamos a las 3 o 4 de la madrugada porque era el momento en que volvía y aprovechábamos para almacenar, pero ahora ni eso, ya no tenemos reserva en los tanques”, se quejó la vecina, explicando que en las últimas semanas cada dos o tres días perciben la ausencia del recurso, aunque nunca se había hecho tan extenso.
En un momento en que resulta dificultoso para muchas familias desde el punto de vista económico, contó que deben salir a comprar botellones o esperar a que sus parientes o allegados que viven en otras zonas les acerquen agua.
“Es muy triste lo que estamos pasando, no tenemos ni para bañarnos ni refrescar a los chicos”, exclamó. En este sentido, mencionó que hay muchos niños en el barrio y que, más allá de ellos, necesitan higienizarse, hidratarse, limpiar la casa, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de cumplir con las medidas preventivas por el coronavirus.
“Es lo indispensable para todas las personas, es esencial”, enfatizó Mercado, con cansancio por la falta de agua pero también por la desidia de las autoridades que deberían dar una respuesta al problema. “Dios quiera se solucione, la estamos pasando muy mal”, concluyó.