Día Internacional del Cóctel
Los tragos de autor ganan terreno en las noches tandilenses y desplazan a los cócteles tradicionales
En el marco del Día Internacional del Cóctel, celebrado el pasado viernes 13 de mayo, el bartender Gastón Varela, responsable de El Barman e instructor de coctelería, informó que en la ciudad poco a poco se está rompiendo la barrera de lo clásico y se está pasando a tragos más sofisticados, de autor.
Recibí las noticias en tu email
En comunicación con el programa Buenas y Santas, que se emite por Tandil FM 104.1, Varela indicó que hasta el desembarco de El Barman, en la ciudad no se animaban a los nuevos cocteles.
“En Tandil se animaban a poco hasta nuestra llegada. Ahora se permiten probar los diferentes tragos que hacemos y las reversiones de los clásicos conocidos”, manifestó.
Explicó que las bebidas de base son siempre aguardientes, como gin, ron o vodka, y que lugo se logra un sabor con el agregado.
“Todos querían un gin-tonic, un fernet con cola, un Campari con naranja, un Gancia batido o cualquier otro trago clásico. Nosotros hemos logrado hacer reversiones; con las bases de los tragos clásicos, con nuestros agregados, hemos logrado que la gente se anime a un trago de autor”, resaltó el bartender.