Los trabajadores de recolección decidieron suspender el paro, aunque aún no se restablece el servicio
El Sindicato de Trabajadores Municipales compartió un comunicado expresando la razones de la medida, igualmente los camiones aún no están circulando.
A 10 días de comenzado el paro por tiempo indeterminado por parte de los trabajadores de la recolección, y ante una ciudad atestada de basura por el deficiente accionar de las autoridades comunales en la colocación de volquetes en puntos estratégicos de la ciudad, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron la decisión de suspender la medida de fuerza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe todas formas, según lo expresado a El Eco de Tandil por el secretario de Organización de la entidad gremial, David Marconi, los recolectores no encontraron las llaves de los camiones cuando fueron a buscarlos para reestablecer el servicio.
Todo parece indicar que la novedad no llegó al Municipio antes de que el comunicado sea compartido, ya que apenas unos minutos antes compartieron una gacetilla con la ubicación de los contenedores para el dia de mañana.
En la misiva, aseguran que “la buena voluntad sigue siendo de los Trabajadores, que no queremos que se tome a la ciudad de rehén habiendo un sólo responsable de dar una solución a lo reclamado”, haciendo una clara alusión a las autoridades comunales.
Consideraron la cercanía de las celebraciones de Navidad y Fin de Año, y señalaron que eligieron poner por delante “el bien común, la paz y el orden que nos merecemos todos como tandilenses”.
Puede interesarte
Asimismo, hicieron hincapié en que a pesar de “meses de reclamos, de infinidad de reuniones, intervención del Ministerio de Trabajo”, en cada oportunidad demostraron su buena fe y la voluntad de diálogo buscando un acuerdo, “donde sólo hemos recibido negativas, amenazas sin fundamento y el intento de restringir nuestros derechos”.
En esa línea, indicaron que esperan que el Municipio tome en cuenta el conocimiento y la experiencia de los trabajadores, “como un bien para mejorar el servicio”.
“Sabemos cómo hacerlo, lo hacemos y queremos que mejore todavía más: pero no sólo a costa de nuestro sacrificio”, aseveraron.
Sostuvieron, a su vez, que “ningún intento por reemplazar al servicio público es la respuesta, fortalecer e invertir es la única manera de solucionar la problemática de los residuos urbanos”.
Por último, alertaron que en el caso de no encontrar una respuesta favorable por parte de las autoridades, “nos reservamos la continuidad de las medidas de acción directa según lo acordado con el sindicato cuando lo entendamos conveniente”, y compartieron nuevamente las demandas del área:
*Se pongan en condiciones operativas y de seguridad las unidades con las que contamos.
*Compra de nuevas unidades de camiones compactadores.
*Completar los planteles mínimos, evaluando las situaciones de compañeros con diferentes licencias en cumplimiento del CCT.
*Vacaciones de acuerdo a la normativa vigente.
*Mejora de las condiciones de las instalaciones.
*Recuperación del Adicional Complementario Variable
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí