Transporte
Los subsidios nacionales al transporte llevan un retraso de dos meses
Así lo indicó Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transporte local, en comunicación con El Eco Multimedios.
Los subsidios al transporte son vitales para permitir el acceso de la mayor cantidad de ciudadanos posible, quienes lo utilizan para asistir al trabajo, la escuela o diferentes actividades. Sin ellos, los precios de los boletos escalarían a valores que serían insostenibles para muchos de los tandilenses, incluso duplicando su precio actual, que a partir del 1 de diciembre será de $233,22.
Recibí las noticias en tu email
El Eco Multimedios dialogó con Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transporte local, quien entre otras cosas indicó que los subsidios a nivel nacional llevan un retraso de 2 meses.
“Venimos teniendo muchas subas y bajas, hemos tenido meses en donde hemos cobrado en tiempo y forma, otros con retrasos. A nivel nacional tenemos un retraso de dos meses que no lo podemos emparejar”, señaló.
A su vez, indicó que “va a ser muy difícil” que se normalice la situación, “yo creo que esos dos meses se van a perder”, expresó.
Por otro lado se refirió al marco de incertidumbre que genera sobre el tema la asunción del presidente electo Javier Milei el próximo 10 de diciembre, ya que existen anuncios de recorte en muchos estamentos, y el transporte podría ser uno de ellos.
Puede interesarte
“Hoy con subsidios por ejemplo el boleto en Mar del Plata pasó a 297, si vos le sacas el subsidio va a valer 500, 600 o 700 pesos, y en Tandil sería parecido”, vaticinó.