Nocturnidad
Los Servicios de Emergencias atendieron a 74 personas y hubo 4 salidas de ambulancias por accidentes
La ciudad vivió una Nochebuena que se desarrolló dentro de los parámetros normales, sin grandes sobresaltos. Los servicios de guardia funcionaron en forma normal y mantuvieron un nivel de atención de personas con cifras levemente superiores a las de los últimos dos años: en total hubo 74 atenciones.
Recibí las noticias en tu email
Según un informe elaborado por el Servicio de Emergencias del Hospital Ramón Santamarina, las ambulancias del SAME contabilizaron 12 salidas desde las 20 del viernes hasta las 8 de este sábado de Navidad y se atendieron 40 pacientes por consultorios de guardia.
Las salidas de ambulancias fueron por motivos varios, entre ellos 4 accidentes viales. Tres de ellos involucraron motos y, además, se registró un vuelco en la zona del Dique esta mañana.
El único ocupante del vehículo permanece internado con un traumatismo de cráneo en el Servicio de Guardia. El resto de los accidentados presentaba traumatismos pero se fueron de alta con pautas de alarma.
De acuerdo al reporte, los motivos de las otras consultas fueron dolor abdominal, dolor precordial, alcoholizados y traumatizados en riñas.
Asimismo, en el Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" se atendieron 34 pacientes durante la noche. Dos menores fueron atendidos con heridas cortantes y la mayoría de las consultas se debieron a cuadros gastrointestinales.
Cabe destacar que durante los festejos nocturnos no se registraron pacientes con quemaduras o lesiones por el uso de pirotecnia.