Los padres de la presunta víctima repudiaron la movilización de docentes
Con la firma de Eliana y Andrés, “padres del dolor”, los progenitores del niño de 4 años que está en medio de esta disputa pública y de la causa judicial, repudiaron las acciones que desplegaron ayer los familiares y amigos del detenido, bajo el lema “Juan es inocente, que la Justicia investigue”.
Recibí las noticias en tu email
“Queremos repudiar, como padres de la víctima, el accionar de los docentes que se
manifestaron en ella, tanto como en la conferencia en la mañana y queremos decirles que nosotros como padres les enseñamos a decir siempre la verdad que les creemos, como la comunidad tandilense y la Justicia”, señalaron.
En el párrafo más duro del comunicado, expresaron que “repudiamos que se quiera encubrir a un abusador, pedófilo y violador. Repudiamos que gremios docentes apoyen y entorpezcan la investigación”.
Y agregaron que “repudiamos que hayan permitido que se vulneren los derechos de esos cuatro niños y se atrevan a seguirlos vulnerando hoy una vez más”.
Por otra parte, señalaron que “queremos dejar en claro que estamos afirmando, sin lugar a dudas, que Juan Martín Rosso abusó sexualmente y corrompió a niños inocentes que estaban en el momento del hecho aberrante”.
También enfatizaron que “repudiamos que minimicen los hechos políticamente, cuando solo nosotros sabemos el infierno que estamos viviendo. Agradecemos desde ya al Movimiento 1 de Octubre que nos acompaña sin bandera política, como agradeceríamos a todo aquel movimiento que apoye este reclamo de justicia. Ante el dolor, nos acompañan porque son padres del dolor. Agradecemos a las 500 personas que se acercaron a darnos su apoyo en el día de ayer (por el miércoles), tanto como en las marchas anteriores para no invisibilizar el abuso sexual infantil intraescolar en Tandil”.
Eliana y Andrés subrayaron que “repudiamos que hayan involucrado en algo tan grave y delicado como el abuso sexual infantil intraescolar utilizando para entorpecer el accionar de la Justicia a los gremios Suteba y FEB”.
“Repudiamos el hecho que desde un primer momento hayan hecho partícipe al gremio FEB utilizando los lazos de amistad para hacer viral por medio de Whatsapp”, denunciaron.
“Repudiamos que docentes sean los que les hablen de ‘la verdad’ a nuestros hijos, de acompañamiento, apoyo, cuando no son coherentes con su actitud y su accionar”, lamentaron.
“Como padres estamos viviendo un infierno y queremos que se castigue al responsable Juan Martín Rosso. Estamos atravesando un dolor inconmensurable, un dolor que no parece tener ninguna explicación lógica, ningún sustento racional, ningún asidero humano. Tratamos de encontrar explicaciones, sabemos quién es el culpable Juan Martin Rosso, pero tratamos de encontrar algún tipo de sentido a algo que parece carecer de toda racionalidad”, expresaron.
Para cerrar, manifestaron que “por eso sostenemos que “los niños no son juguetes sexuales” y “su inocencia no está en venta”. Los protocolos institucionales debieron cumplirse y los docentes debieron cumplir con su responsabilidad y así el monstruo no hubiera cometido algo tan aberrante cuyo daño es indescriptible”.