Inseguridad y búsqueda de alternativas
Delincuentes entraron a un complejo habitacional y se llevaron dos motos en el correr de una hora
La cadena de robos que sufren en el Barrio Villa Laza, desde el mismo complejo de departamentos ya se llevaron cuatro motos en lo que va del año. Las cámaras y las rejas no alcanzan para la seguridad del lugar
Ya es la cuarta vez en el año que les roban a los vecinos del complejo de departamentos ubicado sobre la calle Gaucho Rivero al 400 del Barrio Villa Laza. Esta vez los delincuentes sustrajeron del lugar dos motos en una hora.
Recibí las noticias en tu email
Ante esta cadena de hechos delictivos sufridos por los propietarios e inquilinos, quienes ya cuentan con medidas tales como cámaras de seguridad y cierran las puertas de rejas apelando a los cuidados comunes, reclaman mayor prevención.
En el programa de “Buenas y santas” de la radio 104.1 Tandil FM uno de las víctimas, Marcos Marino, contó en detalle la sucesión del hecho al momento que fue advertido con el timbre por personal policial. Expresó, “el martes por la madrugada, alrededor de las dos, entraron dos malhechores al complejo donde vivo y me robaron la moto, seguidamente, cerca de las tres , volvieron y se llevaron otra más”
Un barrio públicamente conocido por la frecuencia con la que sufre robos de cables, lo es también ocupado por gente trabajadora. Es decir, el contexto que presentaba la situación delictiva desarrollada en un día y horarios donde los vecinos se encontraban descansando, Marino contó “uno a esa hora está durmiendo, o sea no está atento a lo que pueda llegar a pasar. La moto mía estaba con candado y lo cortaron, quiere decir que ya van preparados para robar directamente”. Y sostuvo la manera en la que cree que operaron los ladrones. “Enseguida se la llevan y la transforman como para que uno no la reconozca.”
Señaló que la del "otro chico apareció desarmada en una casa del barrio La Movediza, con otras llanta, pero bueno de la mía hasta ahora ni noticias”, detalló Marino respecto a las búsquedas que realizaron sobre ambos vehículos . El propietario aprovechó la comunicación con el medio y describió “era una Motomel 110 de color gris, una moto comprada éste año, que la uso para ir al trabajo pero ahora estoy complicado”, subrayo el damnificado .
En consecuencia a los hechos repetitivos que ocurrieron en el bloque de departamentos, contó que “estamos charlando con el dueño del complejo a ver qué medidas de seguridad podemos tomar porque quizás ya nos han tomado el tiempo , ya nos excede, es la cuarta vez en el año y les sale bien porque se llevaron cuatro motos”, protestó Marino sobre una situación que ya repercute en situación de alerta para todo el vecindario.