Inspección y Habilitaciones
Los controles continúan llevándose a cabo y aún no hay novedades sobre las eventuales flexibilizaciones para las vacaciones de invierno
De acuerdo a lo expuesto por el director de Inspección y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, en Tandil se están cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos para la Fase 3. Destacó que durante la semana los controles se basan en el cumplimiento de los horarios y durante los fines de semana en la detección de juntadas y reuniones clandestinas.
El titular de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, manifestó en comunicación con El Eco Multimedios que los controles en los comercios se continúan haciendo, como así también se refuerzan las guardias de los fines de semana para detectar fiestas, reuniones o juntadas clandestinas. Además, informó que aún no hay novedades sobre posibles flexibilizaciones para las vacaciones de invierno.
Recibí las noticias en tu email
Desde que Tandil abandonó el estadio más restrictivo y pasó a ocupar la Fase 3 del esquema provincial para hacer frente a la pandemia -que se acopló al sistema nacional-, los controles en la ciudad se basan, mayoritariamente, en el cumplimiento de los horarios, teniendo en cuenta que son pocas las actividades que no están autorizadas.
En ese sentido, reveló Camgros que en las últimas tres semanas se advirtió un gran acatamiento y un buen cumplimiento de las normas y de los protocolos en toda la ciudad.
Resaltó que, lógicamente, los fines de semana se advierte mayor movimiento, principalmente en los paseos turísticos del partido y los espacios públicos. Cabe señalar que en las últimas semanas el clima colaboró con las salidas al aire libre teniendo en cuenta que hubo jornadas soleadas y con temperatura agradable: “Hubo días muy lindos, entonces se vio mucho movimiento en los distintos paseos de la ciudad”.
En lo que atañe específicamente a los controles, remarcó Camgros que continúan llevándolos adelante durante todo el día y que los refuerzan los fines de semana, cuando suelen tener intervenciones en fiestas o actividades nocturnas.
“Tenemos intervenciones en diferentes zonas de la ciudad, no solo en los bares, sino también en otras zonas donde habitualmente se hacen fiestas”, resaltó y agregó que en estos momentos del año, con las bajas temperaturas registrada, las reuniones se llevan a cabo mayormente en domicilios particulares y no en casaquintas, como sucede durante la temporada estival.
“Y por ahí no son reuniones tanto de jóvenes sino de grupos familiares que se han juntado o grupos de amigos, pero no tanto adolescentes”, reveló el director de Inspección y Habilitaciones y recordó que la semana pasada sí tuvieron dos intervenciones.
“El jueves por la noche clausuramos un bar ubicado en la avenida España al 700 y el viernes por la noche se infraccionó al bar ubicado en la calle Rodríguez al 800 por incumplimiento de protocolo”, detalló.