Con una paritaria en curso
Los choferes cobraron el 25% adeudado y se normalizó el servicio de transporte
El presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese, confirmó que “se pagó el 25% del salario de los choferes que faltaba”. Los trabajadores realizaron una retención de tareas durante todo el fin de semana debido a que las empresas transportistas no completaron el pago de todo el sueldo del mes de marzo. Finalmente, el Estado nacional depositó los fondos del atributo social y se pudo completar el salario.
Luego de un fin de semana de retención de tareas por parte de los choferes, el Estado nacional depositó los 23 millones de pesos que adeudaba para completar el pago de los salarios de los colectiveros y el servicio de transporte quedó, al menos por el momento, normalizado en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Esta mañana, el presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese, confirmó a El Eco Multimedios que “se pagó el 25% del salario de los choferes que faltaba”.
“Se depositaron los fondos de los atributos nacionales; los trabajadores pudieron cobrar el faltante del salario”, ratificó.
Vale recordar que los choferes de colectivos de Tandil realizaron durante todo el fin de semana medidas de fuerza debido a que las empresas transportistas no completaron el pago total del salario del mes de marzo, quedando un 25% son cobrar.
El faltante, correspondiente a un atributo social de 23 millones de pesos –que surgen de la devolución de los descuentos aplicados en boletos- fue finalmente depositado hoy por el Estado nacional.
“Está superado el inconveniente que se generó a partir de este incumplimiento nuestro”, dijo Albanese a “La Mañana de El Eco”, por ECO TV y la 104.1 FM.
“Obviamente nos complicó mucho el hecho de no haber recibido el atributo social nacional, que no se había depositado, y la deuda que tenemos con el Municipio, que nos retiene el atributo local”, agregó.
“Todo eso nos fue complicando y nos habíamos retrasado en ese 25% (del salario), pero ya está superado”, indicó.
La medida de fuerza consistió en una retención de tareas durante las horas de la noche del viernes y el sábado y durante todo el domingo.
Juan Pose, delegado regional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), explicó esta mañana que “nosotros también pensamos mucho en la gente y por eso en la asamblea de la semana pasada se tomó la decisión de no perjudicar tanto al pasajero, que fue lo que hicimos: tratar de cortar el servicio nocturno y el del domingo, que es cuando menos gente viaja”.