Salud
Los barrios Belgrano y Villa Cordobita tienen nueva sede del centro comunitario
El espacio funcionará en el predio de la Fundación Pachacamac, ubicado en Chaco al 700.
Este martes el Municipio de Tandil abrió oficialmente la nueva sede del Centro Comunitario zona 6, correspondiente a los barrios Belgrano y Villa Cordobita, ubicada en un predio en la calle Chaco al 700.
Recibí las noticias en tu email
El nuevo espacio funcionará en la sede de la Fundación Pachacamac, con quien la comuna acordó un comodato para el uso compartido del edificio.
Se trata de un sector que tuvo un gran crecimiento demográfico en los últimos años, por lo que las autoridades comunales decidieron impulsar la apertura de este nuevo espacio para mejorar los servicios que se brindan a los vecinos de esos barrios. A su vez se detalló que, por la amplitud de la zona, se implementará un sistema de atención semanal descentralizada en el Centro de Salud Barrio Belgrano, que funciona en la calle Cheverrier al 300.
Los Centros Comunitarios son espacios socio- educativos y culturales de participación vecinal que tienen como objetivo la promoción de políticas públicas, profundizar la identidad barrial y facilitar la integración ciudadana.
El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink, la directora de Abordaje Territorial, Melisa Nielsen, autoridades comunales, integrantes de la Fundación Pachacamac y vecinos del barrio.
Puede interesarte
El jefe comunal destacó que “una nueva casa es siempre un nuevo comienzo, una excusa para renovar las energías. Algo tan necesario para todos; especialmente cuando se trata de un espacio tan importante para los vecinos, como es un Centro Comunitario”.
“Esta iniciativa responde a una necesidad de la propia comunidad. Esta zona de la ciudad viene creciendo, desarrollándose y transformándose. Y esa transformación hace que se sumen nuevas demandas. Demandas que el equipo escuchó y a las que le vamos dando respuestas”, explicó Lunghi.
A su vez agradeció a los integrantes de la Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano que durante muchos años permitieron que el Municipio usará sus instalaciones y a la Fundación Pachacamac, por abrir las puertas de su espacio y por todo el trabajo que desarrollan en conjunto en Villa Cordobita y La Movediza.
“Como siempre digo, se trata de trabajar en conjunto, de compartir esfuerzos, de escuchar las necesidades de nuestra gente y de encontrar juntos las soluciones, de aportar ideas y seguir caminando juntos por Tandil”, completó.