Los 5 tesoros imperdibles del Museo del Fuerte
Un repaso por lo mejor del Museo que celebra 60 años de vida
Con motivo del 60 aniversario del Museo Histórico del Fuerte, El Eco de Tandil dialogó con Oscar Granato, el presidente de la institución. En la innumerable cantidad de piezas que exhibe, Granato eligió cinco tesoros imperdibles para visitantes turistas y locales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Poncho de Tata Dios
Un recuerdo clave de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Tandil. Se trata de la vestimenta que utilizó Gerónimo de Solané, al cual se le atribuye la autoría intelectual de la masacre de 1872. El poncho mantiene los agujeros de los perdigones que le dieron muerte a Tata Dios en la cárcel, antes de que llegue a contar su versión de los hechos.
El cañón original del Fuerte
Recientemente restaurado, se trata de una pieza que todavía perdura de la época fundacional de la ciudad. Uno de los cañones emplazados en la Fortaleza Independencia que comandó Martín Rodríguez como parte de su campaña de expansión de la “frontera con el indio”.
La lámpara de Olivero
Dentro de la sala que recuerda a Eduardo Olivero se resguarda un regalo que le hiciera al pionero de la aviación el poeta D’Annunzio. Cuando Olivero regresó al país tras haber participado de la I Guerra Mundial, se trajo consigo una lámpara votiva que se estipula data de 500 años antes de Cristo.
La bandera de Malvinas
Un trofeo de guerra en el Museo del Fuerte. Se trata de la bandera de Malvinas que flameaba en las islas al momento de la llegada de las tropas argentinas, la cual fue retirada para suplantada por el estandarte nacional. Un oficial la guardó durante el conflicto y ahora la exhibe la institución.
El Taxi Carruaje
Como parte de la impresionante colección de carruajes, el Museo resguarda un Hansom Cab, un taxi inglés que data de mucho tiempo atrás. Se trata de una pieza muy extraña, que incluso cuenta con un tintero y tarjetero con el cual se indicaba al chofer la dirección a la cual dirigirse.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí