Ayer volvieron a clases
“Lo logramos después de tanta lucha”, dijo una mamá respecto del transporte escolar rural
Natalia Igarzábal, madre de nenas del recorrido La Victoria a la concentración rural de San Antonio, que nunca funcionó este año, expresó su alegría de que sus hijas hayan comenzado las clases ayer. No obstante, advirtió que aún quedan recorridos sin cobertura y remarcó que “tenemos que estar unidos para que salgan los 29 recorridos y los chicos puedan estar todos en las concentraciones”.
Ayer volvieron a funcionar siete de los recorridos de transporte rural que estaban sin cobertura y los padres expresaron su alegría, sobre todo los del micro que va del paraje La Victoria a las escuelas de la concentración rural de San Antonio, que no habían tenido transporte todavía en lo que va del año.
Recibí las noticias en tu email
Natalia Igarzábal, madre de nenas del recorrido de La Victoria, aseguró que “gracias a Dios hoy (por ayer) después de 60 días tuvieron transporte mis hijas, a las 7 las pasaron a buscar”.
“Ya el sábado cuando nos confirmó Riva que iban a tener transporte fue un diluvio de llanto, tanto de los chicos como de nosotros y pensamos: ‘lo logramos después de tanta lucha’”, afirmó.
No obstante, lamentó que aún no se hayan cubierto tres recorridos, además de que ocho prestadores no hayan aceptado la prórroga por junio y julio por el momento.
Y además, remarcó que “en San Antonio igualmente nos volvería a faltar un transporte, porque tenemos entendido que todavía no confirmó”. En efecto, se trata del recorrido de El Gallo a la concentración rural de San Antonio.
Promesas
Igarzábal expuso que “el viernes nos fuimos con otro aliento porque en la reunión nos dieron un poco de tranquilidad al saber que Provincia si no se confirman los recorridos para que los chicos no pierdan tiempo de escuela van a enviar transporte ellos, si bien son promesas, a uno como padre lo deja más tranquilo acerca de que si no se llega a un acuerdo con los oferentes locales los chicos van a poder seguir yendo a la escuela”.
“Son promesas con las que uno se va más contento, pero hasta que no veamos todos los recorridos andando, todos los chicos en las escuelas, no nos vamos a quedar tranquilos”, afirmó.
Y agregó que “uno como padre se pone en el lugar de todos los papás que están en esta falta por el tema del transporte, y nos tomamos el trabajo de decir ‘vamos todos por todo’”.
A su vez, recalcó que “ahora logramos siete pero faltan tres, más los de prórroga. No queremos dejar que cada cual se maneje solo porque tenemos que estar unidos para que salgan los 29 recorridos y los chicos puedan estar todos en las concentraciones. No hay continuidad pedagógica así, necesitamos que todos los chicos estén en las aulas”.
Cabe recordar que los recorridos que volvieron a funcionar ayer fueron el de La Victoria a la Escuela Primaria 6 de San Antonio, que era el más crítico por estar sin cobertura desde principio de año.
También el de La Pesquería a San Antonio, el de La Porteña y La Juanita a Azucena, el de Sierras Blancas a Azucena, el de Estación 43 a Fulton, el del paraje El Solcito a Fulton y uno que son tres recorridos en uno a la Primaria 3, Primaria 64 y Primaria 38, Jardín 920, 2 y 3.
En tanto, quedaron sin cubrir: el que va desde el paraje El Destino a la Escuela Primaria 51, 65 y Jardín 7 y hasta una escuela que está en el límite con Rauch, el de Desvío Aguirre a Fulton y el de Acelain a María Ignacia.
Además hay dos recorridos de remises que desde Consejo Escolar adelantaron que están en tratativas y podrían cubrirse en las próximas horas.