CLIMA
Llovieron 43 milímetros en Tandil
Por su parte en María Ignacia (Vela) llovieron 35 milímetros y en Gardey 28 milímetros.
Durante toda la mañana de ayer y en algunos momentos por la tarde se registraron precipitaciones que variaron en los distintos puntos del partido de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Mientras que en el centro de la ciudad cayeron 43 milímetros, en la zona de la Base Aérea se registraron 35,5 milímetros.
Por su parte en María Ignacia (Vela) llovieron 35 milímetros y en Gardey 28 milímetros.
Distinta fue la situación en la localidad de Azucena, donde cayeron 80 milímetros de agua.
En tanto en la región, por otro lado, también se registraron lluvias desiguales.
En Ayacucho se registró la caída de 35 milímetros; en Belgrano, 30 milímetros; en Chillar, 50 milímetros; en Juárez, 31 milímetros; en Laprida, 40 milímetros; y en Napaleufú (partido de Balcarce), 45 milímetros.
Finalmente, en Castelli hubo cero caída de agua.
Jornada tranquila
Mientras tanto, desde Defensa Civil, el director Héctor Van Valssenhof aseguró que no tuvieron intervenciones, ya que las precipitaciones no fueron tan intensas como para generar inconvenientes. Además no se registraron llamados al organismo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias para toda la semana en Tandil, con temperaturas que oscilarán entre los 17 y 26 grados.
Van Valssenhof advirtió que para el sábado están previstas ráfagas de viento e inestabilidad con algunas tormentas aislada que pueden acarrear fuertes vientos o la posibilidad de caída de granizo.
Alivio
Las precipitaciones caídas y la baja de temperatura también generaron un alivio ante el riesgo de incendios. Van Valssenhof contó que con Bomberos estuvieron repartiendo folletos en los barrios y realizando cortafuegos en la zona de La Elena con Vialidad. "Estas lluvias ayudan a aplacar el riesgo de incendios, que era muy extremo en los últimos días ante las altas temperaturas", aseguró.
Aunque alertó que "siempre tenemos que mantenernos en alerta y cuidar nuestro entorno".
Ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden comunicarse al 103 las 24 horas del día.