En el predio del Hipódromo
Llegó a la ciudad el Circo Servian para presentar su premiado y “mágico” espectáculo “El gran sueño”
Conformado por una familia de sexta generación de artistas circenses, la compañía se presenta en el Hipódromo.
Llegó por primera vez a la ciudad el aclamado Circo Servian. Durante 11 funciones en el predio del Hipódromo pondrá en escena su premiado espectáculo “El gran sueño”, que los llevó a recorrer todo el país y por el que recibieron reconocimientos como el “Estrella de Mar”.
Recibí las noticias en tu email
En conferencia de prensa llevada a cabo en el Teatro del Fuerte, integrantes de la compañía y sus principales referentes realizaron una demostración a modo de adelanto de un show al que describieron como “mágico”, y del que participan artistas de renombre internacional.
El circo es un proyecto que lleva adelante la familia Servian, actualmente muchos de sus integrantes forman parte de su sexta generación de artistas circenses. Ginett Servian, quien dirige el espectáculo, dialogó con El Eco de Tandil y expresó su alegría de visitar por primera vez la ciudad.
“Es la primera vez en Tandil. Siempre recorremos alrededor, conocemos, pero no hemos venido a presentarnos. Así que estamos con mucha expectativa y ganas de conocer esta bonita ciudad”, manifestó rodeada de parte de los artistas del show.
“El espectáculo de Servian es mágico, es un espectáculo único que fusiona el arte circense y lo teatral. Tenemos música original y artistas de muy buena calidad que los pudimos juntar para presentarlos en este gran show, que se llama El gran sueño”, describió.
La directora contó que en “El gran sueño” el público podrá encontrar contorsionistas, payasos, el globo de la muerte y trapecistas, además de artistas de reconocimiento internacional como el Grupo Malevo, exponentes del Malambo.
Un adelanto del espectáculo pudo disfrutarse en el Teatro del Fuerte, en una función destinada a la prensa. Allí parte del grupo de baile del circo realizó un destacable número en el que desplegaron su propuesta coreográfica, para dar paso luego a los integrantes de Malevo, que tal como anunció la directora “la rompieron” sobre las tablas.
“El Circo atrae público de todas las edades, desde el más chico hasta el más grande disfruta de Servian. Porque el circo es eso, juntar a la familia y poder pasar un momento juntos. Son dos horas de espectáculo donde no se van a aburrir, es entretenimiento puro y se van a ir con la energía renovada”, anunció Ginett Servian.
La directora aseguró también que todos los asistentes “van a pasar un muy buen momento, con un espectáculo de calidad. Tenemos artistas internacionales, de diferentes lugares que hacen disciplinas maravillosas. Con mucho orgullo estamos en la ciudad de Tandil y esperamos que lo vean”.
El Circo Servian llevará a cabo en Tandil 11 funciones. Las entradas se consiguen en la boletería ubicada en la entrada al predio del Hipódromo, o a través de la plataforma online Ticketek. Las funciones serán los días jueves y viernes a las 21.
Un espectáculo familiar
Entre otros reconocimientos, el circo recibió un “Estrella de Mar”, galardón otorgado a los mejores espectáculos teatrales que se presentan en la vecina ciudad de Mar del Plata. Allí fueron premiados tanto por su show como por el vestuario.
En el marco de la conferencia, Ginett Servian relató que el circo es llevado adelante por la propia familia Servian. En el presente la compañía está conformada por integrantes de hasta sexta generación de artistas circenses.
“Estamos dedicados todos plenamente al circo, cada uno en diferentes áreas. Esto está hecho con mucho amor y mucha pasión”, destacó rodeada de dos de las bailarinas que son a su vez sus sobrinas.
Además, desde el circo impulsan en cada localidad que visitan acciones sociales. Así, realizaron una recorrida por el Hospital de Niños. Para la semana próxima, a través de un vínculo con el Municipio de Tandil, habilitarán lugares para que adultos mayores y niños que concurran a comedores y merenderos puedan asistir gratuitamente a la función. Y como es tradición para la compañía, previamente a retirarse plantarán un árbol en el predio en el que se presentan.
“Siempre tratamos de hacer eso que es benéfico, a nosotros nos llena el alma. Trabajamos para el público, el arte es para brindarse al público y recibir la cara de emoción, el aplauso, así que hacer esas acciones nos llena el alma”, sostuvo en ese sentido Ginett Servian.
Antes de despedirse, la directora volvió a invitar al espectáculo y concluyó expresando que “el circo vive. Tenemos en Argentina a Servian que es uno de los mejores circos de Latinoamérica”.
Este contenido no está abierto a comentarios