Leandro Rearte, el maestro de Tai Chi que viajó a China a buscar un legado milenario
El reconocido maestro de Tai Chi y Chi Kung viajó a China junto a dos alumnos para representar a Argentina en un evento internacional de Daoyin Yangsheng Gong y Qigong terapéutico, además de profundizar su formación y participar en competencias. “Es un lujo poder estar acá para poder volver con nuevas formas, saberes tradicionales directamente de la fuente, una visión renovada y muchas experiencias que enriquecerán nuestra práctica", expuso.
Leandro Rearte no es oriundo de Tandil, pero la ciudad lo adoptó hace 19 años y nunca más se quiso ir. Desde hace más de dos décadas se dedica a las artes marciales orientales, puntualmente el Tai Chi y el Qigong, también conocido como Chi Kung.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn las últimas semanas estuvo en China, hacia donde viajó para representar a Argentina en un evento internacional de Daoyin Yangsheng Gong y Qigong terapéutico, con el objetivo de profundizar su formación junto a los más reconocidos maestros, y participar en competencias, seminarios y actividades de intercambio cultural.
“Este viaje es fruto de un camino de muchos años de práctica, enseñanza y construcción de vínculos con la Federación Internacional de Daoyin Yangsheng Gong. Gracias al acompañamiento constante de mi Maestra Huimin, con quien practico desde hace 25 años y ha sido mi gran guía en este camino, y al trabajo sostenido en la difusión de estas artes en Argentina, recibimos esta invitación formal”, detalló Leandro en contacto con El Eco de Tandil desde Beijing.