En el depósito de Cerro Leones
Le secuestraron el auto y cuando lo fue a retirar lo encontró destrozado
Un vecino se comunicó con El Eco de Tandil para narrar un lamentable episodio que vivió días atrás, cuando fue al depósito de Cerro Leones a retirar el vehículo que le habían secuestrado y se encontró con un auto completamente destrozado.
Recibí las noticias en tu email
Si bien no deja de ser indignante, el hecho tristemente no es novedoso. Fueron varios los tandilenses que denunciaron que, luego de que los inspectores les retuvieran el auto por circular en infracción, encontraron que su rodado estaba deteriorado o que les habían robado algunas pertenencias.
En este caso en particular, se trata de un Fiat 147 que había sido secuestrado en septiembre del 2019 por falta de carnet y del seguro, y que estuvo durante dos años y medio, aproximadamente, en el Depósito Judicial de Cerro Leones.
“Fue justo unos meses antes de que se iniciara la pandemia, y como soy albañil, se me hizo imposible seguir pagando la multa. Me fui retrasando y recién el 22 de marzo de este año pude ir a retirarlo, pero me encontré con que me lo querían dar así”, comenzó relatando el damnificado.
Agregó que “al auto me lo sacaron andando. Ahora lo fui a buscar a la Cava y le faltaba la tapa, la bomba inyectora, el volante, tenía el techo abollado, le faltaba la batería, y le habían roto el parabrisas, el tambor de la llave del baúl y las instalaciones eléctricas. Me lo destrozaron”.
Lógicamente, retirar el vehículo en esas condiciones fue imposible, por lo que se dirigió al Juzgado de Faltas N°1, donde debía abonar la multa, y le respondieron que no se iban a hacer cargo porque eso le correspondía a la Policía Bonaerense. “Pero yo les tenía que pagar a ellos y me devolvieron el auto en esas condiciones. Me parece una falta de respeto”, completó.
Ante tal escenario, acudió a la Municipalidad y le informaron que debía hacer un escrito y presentarlo en mesa de entrada.
“Nadie me da una solución a mi problema. Y yo gasté todo mis ahorros transfiriendo y poniendo todo al día para poder retirarlo”, lamentó.