Un corazón para Isi
Conmovida, Laura Aladro agradeció al "ángel" y "la familia donante", y "a todos por hacer que esto sea un milagro"
La mamá de Isidro tomó fuerzas para agradecer, tras el trasplante de corazón que se concretó el 19 de agosto pasado. Lo hizo en un emotivo video, en el que también reconoció al Hospital Italiano, a la obra social, familia, amigos y todos los que les enviaron sus energías.
A poco de cumplirse dos meses del trasplante de corazón de Isidro, su mamá Laura Aladro tomó fuerzas y decidió realizar un video para agradecer. La exjugadora de la selección argentina de hockey Las Leonas, al borde de las lágrimas, dedicó palabras muy sentidas a la familia del niño que donó el órgano, “al pequeño ángel” como lo llamó; como así también al Hospital Italiano y sus profesionales; a la obra social; y familia, amigos y desconocidos que fueron el sostén de los padres y del famoso guerrero durante el complejo cuadro de salud.
Recibí las noticias en tu email
“Mi pequeño ángel donante, estés donde estés, espero que te sientas orgulloso y sonrías a cada minuto mirando a Isidro y la potencia que tiene de ese corazón, como lo luce, como lo acepta, como lo abraza. Espero que te sientas orgulloso. Gracias familia donante, gracias ángel donante, gracias a todos por hacer que esto sea un milagro”, expresó Laura Aladro en el final del conmovedor video que difundió en las redes sociales de “Un corazón para Isi”.
En principio, confió que hace tiempo que la familia quería transmitir un mensaje de agradecimiento y se disculpó si se olvidaban de alguna de las muchas personas que se cruzaron en este duro camino.
“Queremos agradecer primero al Hospital Italiano, que fue donde nosotros pasamos nueve meses y medio. Tuvimos la suerte de que nos hayan trasladado ahí desde el Hospital de Niños de Tandil. Desde el minuto uno recibimos mucha contención y la verdad es que el trabajo que hicieron para mantener a Isi con vida hasta la llegada de un corazón fue mágico y fue clave para que Isi tenga una segunda oportunidad”, dijo.
Enumeró a médicos, residentes, enfermeros, terapistas, anestesistas, quinesiólogos, nutricionistas, psicólogas y a la maestra de Isi. “Todos fueron para nosotros muy importantes, desde el lado de la medicina, de lo profesional, y sobre todo la parte humana que para nosotros fue súper importante para que nos mantengamos firmes y poder estar al lado de Isi”.
En simultáneo, agradeció a la obra social OSDE, a la cual estaban afiliados ya antes del diagnóstico. “Justo nos pasó tener que vivir esto, y a veces uno no se da cuenta de la importancia a tener una obra social. Capaz que no te pasa nada, y un día te pasa una locura como esta, y la verdad es que no tenés tiempo de ocuparte y tenés que salir a juntar plata porque tu hijo lo necesita con urgencia”, valoró.
Agregó que al llegar al Hospital Italiano e informar que tenían la cobertura de OSDE, les informaron que “despreocúpense porque terminan autorizando todo”. Por ese motivo, “desde el minuto uno tuvimos la suerte de poder poner toda nuestra energía en Isi y en poder hacer una campaña de concientización y donación, sin tener un fin económico”.
En cuanto al tratamiento, indicó que todavía necesitan de medicamentos y de biopsias. “Muchísimas gracias por esa tranquilidad que trajeron a nuestra locura”, le dijo a la prepaga.
La contención
En simultáneo, la exLeona, al borde de las lágrimas, agradeció “a nuestras familias, a nuestros grupos de amigos, a las personas que no conocemos pero que nos escriben todo el tiempo, que de alguna forma u otra empezaron a sentir a Isi como una parte más de su familia”.
Contó que sin conocerlo, muchos lo llaman su nieto, su ahijado, su sobrino. “Eso es muy fuerte para nosotros, como papás. Uno desearía que todos quieran a nuestro hijo como uno mismo lo quiere, y a nosotros nos está pasando eso, así que mil gracias por estar desde el minuto uno, rezando por nosotros, mandándonos energía. No me hubiera imaginado estar viviendo todo esto sin tanto sostén al lado", exclamó.
La campaña
En paralelo, Laura Aladro reconoció a sus amigas que la ayudaron para llevar adelante la campaña de concientización Un Corazón para Isi. “Parece fácil”, dijo y agregó que hay que hacer muchas cosas todos los días, "lleva tiempo".
Y expresó que “ese tiempo que dejan a su familia y lo dedican a nosotros, a esta causa de la donación pediátrica, es un acto de amor tan grande…”.
El corazón que late en Isi
Para el final, dejó un “saludo muy especial para la familia donante, que imagino todo el tiempo lo que deben haber vivido. Imagino todo el tiempo cuando los médicos escucharon de su boca ‘sí, aceptamos que sea donante’; qué fuerte una respuesta, el impacto. Ojalá algún día lleguen a dimensionar lo que generaron ese viernes, tanta gente llorando, agradeciéndoles, deseándoles contención, cómo lograron con una respuesta que una familia vuelva a vivir, vuelva a respirar”.
“Mi pequeño ángel donante, estés donde estés, espero que te sientas orgulloso y sonrías a cada minuto mirando a Isidro y la potencia que tiene de ese corazón, como lo luce, como lo acepta, como lo abraza. Espero que te sientas orgulloso. Gracias familia donante, gracias ángel donante, gracias a todos por hacer que esto sea un milagro”, expresó Laura Aladro en el final del conmovedor video que difundió en las redes sociales de “Un corazón para Isi”.