La mamá de Isi pasó por Informadísimas
Laura Aladro: “Hay muchas cosas que podemos hacer para contagiar y transmitir”
En una emotiva charla la mamá de Isidro Cataldi dio a conocer cómo vivió junto a su familia la operación y recuperación de Isi. Además, relató cómo se encuentra su hijo y alentó a hablar más sobre la donación de órganos.
A más de seis meses del trasplante de corazón que recibió Isidro Gastaldi, su mamá Laura Aladro contó detalles y sensaciones de lo vivido en El Eco TV. En principio, destacó que “por suerte y gracias a Dios Isi está bien”. Asimismo, señaló que todo lo que atravesaron fue un milagro, en especial, la aparición del donante. A raíz de esto, expresó que para soportar el momento y juntar fuerza se apoyó en la fe, aunque contó “he llegado a tirar la cruz con alguna noticia que nos daban, después la agarraba y pedía que nos sacara de esta”.
Recibí las noticias en tu email
Además, comentó que cuando Isidro fue trasladado al Hospital Italiano en Capital Federal y recibió el diagnóstico de miocarditis pensó “no puede ser real lo que están diciendo los médicos”. Desde allí, Isidro atravesó varias intervenciones quirúrgicas y estuvo durante más de un año conectado a un corazón artificial extracorpóreo.
Luego de la larga espera a mediados del año pasado, apareció un donante para ISI. Aladró recordó que cerca de las 21 del 18 agosto el papá de Isidro, Sebastian Gastaldi, la llamó. Sin embargo, no fue él quien le dio la esperada noticia, sino el mismo Isi al grito “mamá llegó mi corazón”. A partir de ese momento, comenzó el operativo para realizar el trasplante.
A su vez, Aladro expresó que en el hospital conoció a otras mamás que se encontraban en situaciones semejantes a la de ella. A raíz de esto, agregó que “al principio no podía mirar a otras camas, no podía mirar a otros padres como para ayudarlos porque intentaba sostenerme y después cuando me sentí más fuerte llegué hasta abrazar a otras madres que perdieron a sus hijos”. Por ello, la mamá de Isi esgrimió la necesidad de que las familias hablen sobre la donación de órganos. Inclusive, aludió la posibilidad de que el tema forme parte de calendario escolar como otros que impactaron en la sociedad y fueron incorporados. En este sentido, en conversación con Informadísimas, Aladro aceptó la posibilidad de que el caso de ISI sirva para modificar la ley Justina o crear una nueva.
¿Qué cambió en tu vida?
Cuando se le consultó sobre que se modificó en su vida explicó, “era una persona que lo negativo me hundía y lo positivo lo daba por normal, eso ahora cambió”. Además, añadió que cada noticia positiva de Isidro la valoraba e iba a una cafetería para celebrarla. Asimismo, la mamá de Isidro mencionó que la recomendación de los médicos es que haga vida normal. Aunque con los recaudos necesarios para evitar contagiarse por ser inmune suprimido. Pese a esto, reconoció la fortaleza de su hijo que, en solo en 19 días después del trasplante consiguió el alta. Por último, Aladro aseguró que seguirá activa para contagiar y transmitir para que la donación de órganos se hable más y para que los nenes que no conocen el sol por vivir en un hospital consigan un donante.