Las reuniones sociales siguen siendo un problema y se labraron 157 infracciones por violar el aislamiento
El buen tiempo y el Día de la Madre incrementaron el movimiento en la ciudad, tanto en la vía publica como en los locales gastronómicos. Se desarrollaron diferentes operativos en distintos puntos. La mayoría de las trasgresiones fueron por juntadas en casas particulares.
El bue clima que reinó el fin de semana y la celebración del Día de la Madre, estimularon el movimiento de gente en la ciudad pero la realización de reuniones privadas continúa siendo el problema más complejo en aras de evitar la circulación viral, debido al bajo nivel de acatamiento a esta medida.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor otro lado, tanto en la vía pública como en los locales gastronómicos, el flujo de gente registrado por los operativos municipales y policiales fue superior a otros fines de semana, pero las jornadas, en este aspecto, transcurrieron con más tranquilidad que en otras ocasiones.
Según informó el director de Inspección y Habilitaciones de la comuna, Javier Camgros, la dependencia no recibió denuncias ni tuvo que efectuar intervenciones especiales en este marco.
“Hicimos los controles de rutina de miércoles a domingo en cervecerías, bares y restaurantes, y sí se vio un poco más de movimiento en las horas más tempranas, teniendo en cuenta que el clima está más lindo”, sostuvo y detalló que “se modificó el horario y a partir de las 18 se empezó a notar el empleo de las mesas en la vereda, que con el mal tiempo de las otras semanas no se habían podido usar”.
Infracciones policiales
Por su parte, el segundo Jefe de la Estación de Policía Departamental, comisario inspector Andrés Irusta, le confirmó a El Eco de Tandil que durante el viernes, sábado y domingo, las cuatro seccionales tandilenses reportaron un total de 157 infracciones labradas por trasgredir la prohibiciones vigentes. La mayoría fueron por reuniones en lugares públicos y privados, lo cual no está permitido.
Y puntualizó que “procedemos a labrar el acta correspondiente y darle intervención a la Justicia Federal”. En este sentido, expuso que el viernes a la madrugada se infraccionó a 14 personas que se encontraban en una vivienda ubicada en Roca 930, donde se registró uno de los mayores números de personas del fin de semana último.
Las reuniones, foco de contagio
Asimismo, señaló que, más allá de las juntadas, el inconveniente que advierten es que los participantes, además de no cumplir con las recomendaciones, no toman las precauciones necesarias: no mantienen el distanciamiento social, no utilizan el barbijo y no se higienizan: “Hacen como si no pasara nada y como si nadie tuviera Covid-19”.