Piletas vacías, ciclo lectivo que nunca empezó y 48 millones en una obra que nadie puede usar
Si bien las piscinas se habían vuelto a llenar, el mes pasado debieron ser desagotadas de nuevo por fallas en la pintura. Además, hay problemas con el sistema de calefacción radiante del complejo, la iluminación y las duchas. Las reparaciones se efectúan a un ritmo lento y el tiempo transcurre sin que el natatorio pueda ser aprovechado. Además, el Consejo Escolar solicitará la reubicación de los docentes designados para las clases acuáticas.
Hace 10 meses se inauguró el complejo de piletas climatizadas del CEF 42 pero lejos de ofrecer un servicio a la comunidad, el predio -que tardó 4 años en concretarse y costó 5 veces más de lo previsto- quedó empantanado en una maraña de fallas edilicias y de desidia estatal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailY aunque las clases acuáticas deberían haber comenzado a mediados de marzo, como sucedió con el resto de las actividades deportivas que se dictan en la institución, lo cierto es que el ciclo lectivo del natatorio todavía no se inició y no hay certezas sobre su arranque. Al respecto, desde el Consejo Escolar van a pedir la reubicación de los docentes designados para dar clases allí, ante la imposibilidad de ejercer su tarea.
Los problemas surgieron demasiado temprano. Después de vaciarse las piscinas a poco de su apertura -en octubre del año pasado- y de efectuarse algunos arreglos, en noviembre de 2021 comenzaron las clases, que se prolongarse hasta enero inclusive.
En este sentido, vale recordar al día siguiente de la inauguración oficial, el agua se descompuso y se vieron obligados a vaciar las piletas para proceder a una limpieza profunda antes de recibir a los 600 alumnos que accedieron a un cupo.