La VI Brigada Aérea recibió nuevos aviones IA63 PAMPA III para incorporar a su flota
Recibí las noticias en tu email
Este viernes en horas del mediodía, en un emotivo acto, la VI Brigada Aérea recibió los nuevos aviones IA63 PAMPA III, procedentes de la provincia de Córdoba.
Los IA63 PAMPA III son aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque liviano, tienen un sistema de aviónica FULL GLASS COCKPIT –MIL 1553, funciones integradas (Nav/Com/Attack) y un sistema de manejo integrado de armamento (SMS).
En la actualidad, las aeronaves de la VI Brigada Aérea realizan operaciones de control del espacio aéreo, constituyendo uno de los pilares fundamentales sobre lo que se sustenta la defensa aeroespacial en todo el territorio nacional, así como también ejercicios específicos y conjuntos.
En una ceremonia celebrado en las instalaciones de la dependencia militar, las autoridades castrenses y municipales participaron del acto que formalizó la incorporación de las aeronaves y manifestaron su orgullo por tan importante adquisición.
El Brigadier Mayor Alejandro Amoros, Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, en diálogo con El Eco Multimedios, expuso su satisfacción por comenzar el reequipamiento de la unidad que “está marcada por páginas de gloria en la historia argentina”. Amoros también puntualizó en que la inclusión de estos aviones -con una tecnología a la altura de los tiempos actuales– son un horizonte de incentivo para la gente joven que se incorpora a las filas de la fuerza aérea.