La VI Brigada Aérea recibió el quinto avión Pampa III
Lo construyó la Fábrica Argentina de Aviones, radicada en Córdoba. Además, se comprometió a enviar la sexta unidad antes de fin de año.
La VI Brigada Aérea de Tandil recibió hoy el quinto avión Pampa III, construido por la Fábrica Argentina de Aviones para la Fuerza Aérea. La unidad, que se integra a la flota de otras cuatro naves, se utilizará para entrenamiento y control de la frontera noreste del país.
Recibí las noticias en tu email
El quinto Pampa III lleva la matrícula A-704, y se espera que antes de fin de año se integre la sexta aeronave.
“Es un orgullo ver a FAdeA cumpliendo con todos los compromisos asumidos, estamos entregando el quinto avión Pampa III y avanzando con la producción del sexto para ser entregado antes de fin de año”, expresó el presidente de la firma, Antonio Beltramone.
El funcionario sostuvo que “estos logros, que hoy parecen algo cotidiano, son posibles gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo de trabajo de FAdeA, que comienza cada día con el objetivo de hacer crecer a esta fábrica. Hoy FAdeA vive un presente histórico, con bases firmes y perspectivas de un futuro aún mejor, con innovación, desarrollo y sustentabilidad”.
Después de una década, en 2018, la firma comenzó a entregar aviones producidos en serie, el Pampa III. Se trata de un modelo biplaza, de entrenamiento avanzado y ataque liviano, a partir de un proyecto que se inició en 2012.
El 17 julio de ese año, FAdeA logró el documento de aprobación de la nueva versión de la aeronave, otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (Digamc), con lo que acreditó la finalización de su proceso de certificación.
También en ese momento, se logró el cierre del proceso de certificación del primer lote de componentes nacionalizados del Pampa III, dando muestras de la celeridad y avance en la incorporación de nuevas partes, integrando proveedores nacionales e internacionales, con el fin de optimizar su competitividad.
La nueva versión de Pampa III ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 3 a un 12 por ciento en la actualidad.