La venta de bicicletas en Tandil creció en gran medida
Los habitantes de la ciudad eligen este medio de transporte para ejercitarse, cuidar la salud y economizar sus gastos.
Frente al aumento en el boleto de la línea urbana de colectivo y los reiterativos incrementos en el valor de la nafta, son muchos los tandilenses que comenzaron a buscar otras opciones viables para trasladarse haciendo un intento por economizar sus gastos. En medio de esta situación, la bicicleta se posiciona como el medio de transporte ideal, elegido cada vez más por ser una alternativa económica y saludable.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPablo Funaro, el dueño de la bicicletería PF Bike ubicada en San Lorenzo 441, afirmó en diálogo con El Eco Multimedios que se incrementó en gran medida la venta de bicicletas en Tandil luego de la pandemia. “A partir de ese momento se destapó un nuevo nicho y la gente se ha encontrado con la bicicleta como un rescate de sus problemas, un modo de entrenamiento o para cuidar su salud”, explicó. Especificó que se comercializan diferentes estilos, ya sea desde la gama más baja, la media o la más alta.
“Ocurre mucho el reemplazo de los medios de transporte por la bicicleta, debido a que los movimientos con vehículo están caros y si se saca la cuenta es conveniente comprarse una bicicleta porque te ahorras un montón”, dijo Pablo acerca de la decisión que toman las personas al momento de buscar una alternativa para reducir los gastos cotidianos.
Marcelo Molina, de la Bicicletería MM ubicada en Belgrano 1574 (antiguamente Bicicletería Montoya), coincidió con el aumento en las ventas. "La gente de la ciudad se volcó mucho a andar en bicicleta, y las eligen tanto como medio de transporte como también para hacer ejercicio", aseguró.
Además del comercio de bicicletas nuevas, otra modalidad que se está viendo mucho es la reparación y puesta en condiciones de bicicletas usadas. “Nosotros tenemos un taller y vemos que la gente se vuelca a sacar la bicicleta que tenía guardada en el galpón para arreglarla. Entonces le cambian las gomas, la limpian, le colocan una sillita para poder llevar a los niños y que de dos bicicletas se hagan una, entre otras opciones”, contó Marcelo.
Ambos entrevistados sostuvieron que, actualmente, las bicicletas de una línea básica tienen un valor aproximado de $350.000 o $400.000. Este precio es estimativo, ya que va a depender mucho del presupuesto con el que cada persona cuente y desee invertir al momento de adquirir una bicicleta. La realidad es que, al momento de realizar la compra, además del valor se debe tener en cuenta que la bicicleta elegida esté adecuada a las necesidades y el uso que el cliente pretenda darle.
Puede interesarte
Las opciones son muy variadas. Pablo Funaro reveló que “hay bicicletas para salir de forma recreativa, para pasear o para ir a trabajar, que son las más económicas y después están las de competición que tienen valores que pueden llegar hasta los 15 o 16 mil dólares”. Por otra parte, Marcelo Molina aclaró que se debe contar con "una buena base, con rulemanes y una buena suspensión que garantice un buen equilibrio al andar”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí