Conflicto en la UTA
La UTA local recuperó la sede del gremio
Proyectan retomar la atención de la obra social el próximo jueves.
Luego de los enfrentamientos ocurridos el pasado viernes en la sede local de la UTA, ubicada en la calle 9 de Julio al 1500, desde la delegación Tandil informaron a este medio que recuperaron el control del inmueble.
Recibí las noticias en tu email
El lugar permaneció durante todo el fin de semana y hasta el lunes al mediodía con custodia policial, mientras la facción del sindicato proveniente de Mar del Plata e identificada con la lista Azul, se encontraba en el interior de la sede.
“Tomamos posición de la casa al mediodía, ya la recuperamos en su totalidad”, informaron desde el gremio.
Además proyectan el próximo jueves 15 retomar la atención para los usuarios de la obra social, y volver a autorizar órdenes. Sin embargo primero deberán poner en condiciones la oficina correspondiente, que resultó completamente destrozada durante la disputa.
“Estamos limpiando y ordenando”, transmitieron desde el sindicato. En la puerta principal de la delegación colocaron una reja, ya que había sido dañada durante el conflicto.
Cabe recordar, la sede local de la UTA fue el escenario de un enfrentamiento que incluyó botellazos, piedrazos y golpes de puño entre los choferes tandilenses y la facción proveniente de Mar del Plata.
Puede interesarte
El conflicto se extendió durante toda la mañana del viernes, e hizo falta un considerable operativo policial para contener la tensión y no permitir una escalada mayor de violencia.
Luego del arribo al lugar del fiscal Luis Humberto Piotti de la UFI N°3, se acordó el despeje de la cinta asfáltica. A su vez se consensuó la custodia policial del inmueble, que se mantuvo durante todo el fin de semana.
Los oriundos de Mar del Plata permanecieron en el lugar e incluso se los llegó a ver sobre la vereda de la delegación. Para el mediodía del lunes ya se habían retirado, y los representados por el delegado Juan Pose retomaron el control de la sede.