Clima
La tormenta causó estragos en De la Canal
Las fuertes ráfagas de viento se hicieron sentir en la localidad rural y especulan que pudo haber sido un tornado.
La corta pero intensa tormenta que se registró este miércoles en Tandil y la zona generó varios problemas debido a las fuertes ráfagas de viento. En particular, uno de los lugares más afectados fue De la Canal.
Recibí las noticias en tu email
Aunque ya desde el martes se esperaba el aguacero e, incluso, alguna descarga eléctrica teniendo en cuenta que en el cielo podían advertirse los relámpagos, las copiosas precipitaciones recién llegaron el jueves.
Además de los problemas que se observaron en la ciudad -calles anegadas por el agua y hasta un andamio que se cayó por las ráfagas- hubo un particular hecho en el ingreso a la localidad rural mencionada, en el campo El Destino.
En el predio se voló un tambo de alimentación para el ganado y se vio arrasado un monte. Si bien las condiciones están dadas como para indicar que se trató de un tornado, el meteorólogo Gustavo Czop manifestó en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, que debería hacerse un trabajo de campo para confirmar fehacientemente el fenómeno natural.
La temperatura no desciende
Pese a que se intuía que tal vez con la lluvia bajaría la temperatura, lo cierto es que se aproximan días de mucho calor e, incluso, seguirá subiendo la marca del termómetro.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima prevista para Tandil para este jueves es de 33°C y se alcanzará en horas de la tarde.
De cualquier manera, vale mencionar que aún persisten los pronósticos de lluvias y tormentas, que se mantienen hasta la tarde-noche de hoy.
Ya para el viernes el calor se sentirá aún más, puesto que la máxima prevista por el ente encargado de regular la actividad meteorológica en el país es de 36°C.
Aunque para la noche se esperan tormentas, como así también se pronostican para las próximas jornadas, informan desde el SMN que el resto de la semana la temperatura continuará por encima de los 30°C.
El sábado la máxima será de 30°C; el domingo, 34°C; el lunes, 32°C; el martes, 31°C; y el miércoles, 31°C.