En el Polideportivo Municipal
Tandilia finalizó su festival con una tarde a puro espectáculo
La propuesta cultural y gastronómica que acompañó la 49° edición de la prueba atlética más tradicional de Tandil, despidió el fin de semana largo con una tarde de música y shows en vivo.
Este año, Tandilia tuvo una edición diferente, con la realización de la modalidad de postas el día anterior a la carrera principal, y con el festival homónimo en el Polideportivo Municipal, durante los tres días del fin de semana largo, y que tuvo una versión extendida ayer, para despedirse a todo trapo hasta el año que viene.
Recibí las noticias en tu email
La agenda de shows arrancó al mediodía, con el grupo de animación musical “Los manija”, oriundo de la ciudad y que viene acumulando varias presentaciones en bares y eventos, una propuesta alegre para bailar, cantar y divertirse, que comenzó cerca de las 13.
Posteriormente, se encendieron las risas de grandes y chicos cuando pasó al escenario un grupo de payasos de circo que divirtió por un rato a los presentes y se robó algunas sonrisas.
Luego de esas dos presentaciones hubo un párate de los espectáculos, donde las familias pudieron aprovechar la extensa oferta gastronómica de los foodtrucks, con 13 puestos diferentes de comida, cervezas, batidos frutales y tragos de autor, también los juegos inflables para los niños y los stands de las marcas patrocinadoras de la competición que se mostraron ofreciendo sus productos.
A partir de las 17, volvió la música a la nubosa tarde del Polideportivo con “Tírate al Río”, banda de cumbia de numerosas participaciones en varias localidades del partido de Tandil, que hizo mover los cuerpos para combatir el frio y el viento que empezó a soplar con cierta intensidad.
Luego de las 18, el baile pasó del público al escenario, con la presentación de “Cheer Evolution”, una escuela de danza y cheerleading certificada por la Federación Argentina, Mexicana y Colombiana de porrismo, que realizó una gran performance con una interesante propuesta. El cheerleading es un deporte proveniente de los Estados Unidos, tanto mixto como femenino, que combina gimnasia, acrobacias y baile principalmente, todo ello acompañado de una música muy rápida y movida, acorde con los fugaces movimientos de los “cheerleaders”.
La hora del rock
Después de tanto baile, llegó la hora del rock tandilense, de la mano de “Las Nubes Debajo”, una banda con un estilo indie que acompañó la caída del sol, cuando la gente empezó a ponerse sus abrigos porque la temperatura bajó considerablemente. Pero el frío no fue excusa para que la tarde musical continuara, y el ambiente se inundara de los sonidos funk y disco de “La Funkeria”, numerosa banda con una amplia gama de instrumentos que, con mucho estilo y puesta en escena, levantó al público de sus asientos.
Por último, y como ya es habitual su presencia en una tierra ricotera como Tandil, estuvo a cargo de cerrar la noche “Rey Garufa y sus Timadores”, que con sus covers de Los Redonditos de Ricota finalizaron el festival Tandilia 2022 a puro rock, en honor a la emblemática banda del “Indio” Carlos Alberto Solari, que ha dado tantos shows inolvidables en la ciudad.
Con esta nutrida tarde de espectáculos en el Polideportivo Municipal, se cerró un fin de semana largo que estuvo cargado de eventos y propuestas culturales para el disfrute de tandilenses y turistas.