Inseguridad
La seguridad en el Monte Calvario, un tema que preocupa al Municipio
Autoridades comunales mantuvieron una reunión con el Padre Andrés por la inseguridad en el predio.
Tal como había adelantado el Padre Andrés en diálogo con El Eco Multimedios, este lunes mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal con autoridades comunales para tratar de encontrarle una solución al problema de inseguridad y de constante vandalismo que sufre el predio del Monte Calvario.
Recibí las noticias en tu email
De la reunión formaron parte el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el presidente de la Usina, Matías Civale, la concejal de Juntos Maridé Condino, representantes de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y de la Jefatura de Gabinete, un técnico electricista y también personal que trabaja dentro de El Calvario.
Puede interesarte
“Fue una reunión muy buena. Se habló de cuestiones vinculadas al corto plazo, a la próxima Semana Santa, y cuestiones a mediano y largo plazo para avanzar dentro del predio con algunas estrategias que puedan solucionar, no sé si de manera definitiva, estas problemáticas vinculadas a la inseguridad”, evaluó Condino.
Destacó que, si bien no es un predio municipal, sí tiene un constante contacto con la Usina que, siempre en estas fechas, se acerca para dejar todo en condiciones. Sin embargo, en el último tiempo la empresa de capitales mixtos ha tenido que intervenir con mayor frecuencia.
“Tiene el consentimiento, la aprobación y el financiamiento por parte del Ejecutivo, porque nosotros como Municipio de Tandil también tenemos la voluntad de encontrar una solución a esto, así que me parece que todos coincidimos con que fue una muy buena reunión”, agregó.
Asimismo, señaló que desde la Municipalidad siempre trabajaron en el lugar en cuestiones vinculadas a lo sanitario, a la iluminación y demás, pero lamentó que ahora hay nuevas problemáticas que deben ser encaradas con “nuevas estrategias”.
Por ello, contó que luego de la reunión se conformó una mesa que va a comenzar a trabajar a mediano y largo plazo en cuestiones más profundas que el robo de un cable: “Por ejemplo la posibilidad de llevar adelante un convenio, discusiones que tienen que ver con un presupuesto importante, cómo se financia, quién lo financia y demás. Son charlas que tendremos luego de Semana Santa”.
Robo constante
Puede interesarte
Al igual que había citado el Padre Andrés días atrás, en la reunión se pusieron sobre la mesa algunos temas recurrentes como por ejemplo el constante robo de cables o el vandalismo en la zona.
Entre otras cuestiones, se expuso que un reflector que había estado durante 20 años en el Monte Calvario y que no había registrado problemas “ahora solo duró una semana”.
Desde la comuna subrayaron la voluntad de poder brindar una solución y trabajar para “llegar a la Semana Santa en condiciones” pero marcaron que es complejo intervenir en un predio de tales dimensiones, ya que no puede solucionarse con una ronda de policías o con una cámara de vigilancia.
“Tiene que ver con el abordaje que se hace en ese espacio tan importante, son diferentes estrategias. Creo que eso es lo que vamos a estar hablando luego de Semana Santa”, declaró Condino y completó: “Pero tampoco la idea es poner un cable hoy para que mañana no esté más”.