Ludoteca
La reconstrucción de la Ludoteca avanza a gran ritmo y estiman que podría estar lista antes de lo pactado
El intendente Miguel Lunghi firmó a fines de abril el contrato con la empresa adjudicataria para que se iniciarán las obras de reconstrucción y ampliación del edificio de la Ludoteca, destruido en un incendio ocurrido en octubre del año pasado.
Recibí las noticias en tu email
Si bien en un principio se fijó el plazo de ejecución en seis meses, de acuerdo a lo manifestado por el propio director de Juventud, Mariano Martina, la obra podría llegar a estar finalizada antes de lo estipulado.
En comunicación con El Eco Multimedios, Martina indicó que “la obra viene avanzando bastante rápido, y ya se están techando las diferentes construcciones. Ahora están comenzando con las instalaciones sanitarias y eléctricas, así que va a paso sostenido, firme y sin ningún tipo de complicaciones”.
Reconoció que el hecho de que no se hayan registrado muchas precipitaciones en las últimas semanas ayudó a que pudiera avanzar de buena manera la construcción y se mostró muy contento porque “pronto vamos a tener un lugar para desarrollar nuevamente las actividades que se llevaban a cabo ahí”.
Cabe recordar que en el edificio ubicado en 11 de Septiembre y Arana, además de la mencionada Ludoteca, tenía su sede la Dirección de Juventud y que, con el nuevo proyecto, contará con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector preexistente y además se generarán dos aulas nuevas, que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.
“La intención nuestra es que el espacio se convierta en un lugar donde podamos ir a proponer una agenda de trabajo, donde cualquier ciudadano joven pueda acercarse a proponer actividades a desarrollar. Y a eso apela este concepto de casa como un espacio abierto”, destacó Martina.
Finalmente, señaló que el plazo de la obra, por pliego, tiene cuatro meses más pero, ante el avance que advierten, que es más rápido de lo que estipulaban, el edificio podría estar listo antes: “No quiero anticipar nada porque no tengo el conocimiento técnico, pero la verdad es que va rápido”.