POR UN VALOR APROXIMADO DE 32 MIL DÓLARES
La Provincia entregó concentradores de oxígeno al SISP
La Provincia entregó concentradores de oxígeno al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”. Los dispositivos, cuyo valor individual oscila los 1.300 dólares, permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes respiratorios, disminuir el tiempo de internación evitando las complicaciones y mejorar el sistema de salud municipal.
Recibí las noticias en tu email
La oxigenoterapia se indica en pacientes con diagnóstico de insuficiencia respiratoria de diversas causas, como EPOC, fibrosis pulmonar, insuficiencia cardíaca, neoplasias en estadios avanzados, y se administra a través de cánula nasal por medio de concentrador de oxígeno, tubo de oxígeno gaseoso u oxígeno líquido.
Los concentradores de oxígeno representan una fuente de oxígeno que no se agota (ya que concentran del aire ambiente), requieren energía eléctrica, ocupan poco espacio, son de fácil utilización y generan poco ruido.
Además, posibilitan la conexión del nebulizador, ofrecen autonomía a pacientes para uso en domicilio en distintos ambientes, permiten externaciones precoces en casos de enfermedades crónicas que demanden oxigenoterapia permanente o transitoria y favorecen el acompañamiento en domicilio de diversas enfermedades avanzadas.
“La salud pública fue, es y será una prioridad para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, destacaron.