PODER JUDICIAL
La postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema volvió a poner en superficie al tandilense Guillermo Scarcella
Mediante un comunicado de prensa publicado por la Oficina del Presidente, la administración libertaria notificó que el mandatario, “de acuerdo con la modificación del Decreto 222/2003, ha tomado la determinación de nominar al Manuel García-Mansilla para reemplazar al actual juez de la Corte Suprema de la Nación Juan Carlos Maqueda, quien cumple 75 años el próximo 29 de diciembre y deberá en esa fecha dejar su cargo, como establece la ley”. En la misma línea, el Gobierno confirmó también la designación de Ariel Lijo con intención de ocupar la vacante en el máximo tribunal luego de la salida de Highton de Nolasco el 1 de noviembre de 2021.
Recibí las noticias en tu email
La postulación de Lijo a la Corte Suprema fue motivo de debate en diferentes medios de comunicación y redes sociales. Quizás el argumento más duro lo expuso el periodista Carlos Pagni en LA NACION, al titular: "Lijo, la bandera de la impunidad".
En el extenso artículo, Pagni puntualizó: "La postulación oficial del juez federal Ariel Lijo para cubrir la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema significa que Javier Milei ha resuelto levantar la bandera de la impunidad. Una decisión incomprensible si se otorga crédito a un gobierno que justifica casi todos sus pasos en la necesidad de sanear al país de un clima de inmoralidad irrespirable".
Dentro de sus múltiples menciones, Pagni se enfocó también en el tandilense Guillermo Scarcella, y lo mencionó como "un puente entre Karina Milei y tribunales".
No es la primera vez que se detalla el vínculo de Scarcella con Milei. En agosto del año pasado, antes de las elecciones generales de octubre, bajo el título: "Los increíbles emisarios de Javier Milei en los tribunales", se resaltó: "Los emisarios que se ufanan de sus contactos con Javier Milei son el abogado Santiago Viola, a quien el candidato libertario había nombrado apoderado de su partido, el exfuncionario sciolista Guillermo Scarcella y Alfredo Freddy Lijo, reconocido por su inigualable salto patrimonial cuando actuaba como operador del kirchnerismo. Los tres tienen una historia singular".