Festejos navideños
La noche de Navidad transcurrió sin infracciones en la ciudad
Pasaron los festejos navideños, y tanto en los lugares tradicionales de reunión, como en la fiesta habilitada en el club Gimnasia, no hubo que lamentar accidentes ni hechos de violencia.
Los días festivos, por la euforia y la alegría del cierre de año, suelen traer consigo situaciones lamentables de violencia o vandalismo, este 2022 está terminando con un aditivo especial, que fue la obtención de la Copa del Mundo por parte de la selección argentina, hecho que sin duda estimula los ánimos de la población. De todas formas, la alegría fue canalizada de buena manera por los tandilenses, y la noche de Navidad transcurrió en tranquilidad. Tanto fue así que el Director de Inspección y Habilitaciones del municipio, Javier Camgros, confirmó que no hubo infracciones durante la jornada. Los festejos se repartieron entre la zona del Dique, el Parque Bicentenario, y hubo una única fiesta habilitada, que se realizó en la cancha del club Gimnasia.
Recibí las noticias en tu email
En primer lugar, Camgros explicó que la gran mayoría de los comercios estuvieron cerrados, tanto boliches bailables como bares, por lo que fue una noche tranquila en ese aspecto. La única fiesta habilitada fue la “Noel”, que tuvo lugar en la cancha del club Gimnasia, ubicada en Pedersen 2.550. La misma lleva varios años realizándose en distintas ubicaciones de la ciudad, con una gran convocatoria que hace que los organismos de control y seguridad estén atentos a lo que sucede en el lugar y sus inmediaciones, igualmente, el director afirmó que no hubo sobresaltos y los organizadores cumplieron con todos los requisitos que les exige el Municipio: “Se desarrolló con normalidad, cumpliendo con todos los requisitos y documentación que se les pidió, el personal de seguridad, la ambulancia, la policía, los distintos controles que se debían hacer en las inmediaciones, se cumplió con todo”, aseguró. La “Noel” fue la única fiesta habilitada, aunque existió la intención de algunos grupos que pretendieron realizar eventos particulares pero enseguida desestimaron la posibilidad de desarrollarlos, cuando se vieron imposibilitados de solventar los costos y cumplir con todos los requerimientos que se solicitan desde el Municipio en pos de un festejo seguro.
Por otro lado, y al igual que en años anteriores, muchos tandilenses decidieron congregarse en el Parque Bicentenario y en la zona del Dique, más específicamente en el playón al pie del Lago, donde algunos de los presentes instalaron un parlante que atrajo a una gran de cantidad de jóvenes que estuvieron hasta altas horas de la madrugada navideña. “En algunos paseos de la ciudad, hubo muchos jóvenes que se acercaron, como ocurre habitualmente en las Fiestas, mayormente en la zona del playón del Dique. Se vieron varios grupos que se decidieron por esa opción, en vez de ir a los comercios abiertos o a la fiesta ("Noel"), pero tampoco tuvimos que realizar infracciones”, contó Camgros, que se mostró satisfecho por una noche que transcurrió sin complicaciones.
Luego de esta tranquila celebración navideña, desde el Municipio esperan que los festejos de Año Nuevo también se den en armonía, sin alterar el orden y la tranquilidad que suele reinar en la ciudad. Las fiestas habilitadas para el 31 son, la “Yellow”, considerada para los más jóvenes, que se realiza todos los años en el predio del club Uncas, y “Fontana”, para un público mayor a 21 años, la cual tendrá lugar en el salón de eventos “Fuente de la Alegría”.
A su vez, el Municipio confirmó la realización de Tandil Brilla 2023, que se llevará a cabo el 1 de enero a partir de las 19, en la portada del Parque Independencia, donde habrá un espectáculo musical con la participación de dos bandas locales, una de ellas Rouge, y el cierre estelar con Los Totora. Además se realizará un show de fuegos fríos, sin estruendo. Si bien no se verán en toda la ciudad, ya que los mismos no alcanzan la altura de los fuegos tradicionales, podrán disfrutarse desde la diagonal Illia.