Carnaval de Mi Tandil 2022
La murga Caídos del Catre, el Carnaval en la calle y la alegría de mostrar el trabajo sostenido
El Carnaval de Mi Tandil vuelve a la calle este año, con una organización colectiva y 15 murgas participantes. Caídos del Catre es uno de los grupos murgueros que desde 2016 sostiene un trabajo conjunto todo el año. Apuestan por las actividades propias para dar lugar al encuentro y el aprendizaje.
Este fin de semana la ciudad vivirá a pleno el Carnaval de Mi Tandil que, tras la pandemia, volverá a realizarse en la Avenida del Encuentro (Av. Del Valle y Beiró).
Recibí las noticias en tu email
Pero para que esto sea posible, hay murgas que trabajan todo el año para presentarse en esta fecha y llenar de música y color las cuatro noches de fiesta. Una de ellas es Caídos del Catre, que desde hace más de seis años sostiene un trabajo constante para mantener vivo el espíritu del carnaval al estilo porteño con un giro local.
Noelia Zinovile y Yasmín Ortega forman parte del grupo, que halló en la Ludoteca de la Dirección de Juventud municipal su espacio de encuentro y organización.
En una charla con El Eco de Tandil, las jóvenes compartieron que el grupo existe desde hace seis años y que ellas se incorporaron un año después de su formación, cada una desde distintos lugares.