Desarrollo Productivo
La mujer de Azucena a la que se le incendió la casa ganó el Nosotras hacemos: “Es para seguir trabajando"
Se trata de la mosaiquista Marcela Moabro, residente de la localidad rural.
Cuando la locutora anunció su nombre como la ganadora de la quinta edición del certamen Nosotras Hacemos, Marcela Moabro no pudo ocultar su emoción. Pocos días atrás, su casa en Azucena fue destruida por un incendio, y además del aporte de los vecinos y colegas que le acercaron su ayuda desinteresada, llegó también el reconocimiento del Municipio que la emprendedora utilizará para reacondicionar su taller.
Recibí las noticias en tu email
“Esto me sirve para seguir trabajando. Lo demás ya va a venir”, contó a El Eco de Tandil poco después de haber recibido el premio en la categoría rural del Programa de Mujeres Transformadoras que otorga 200 mil pesos a dos proyectos locales de impacto productivo y social.
A través de un video, Moabro presentó el emprendimiento que creó a su llegada a Tandil –es oriunda de La Plata- el cual partir de su traslado a Azucena sumó el perfil rural a la iniciativa.
“La pandemia me llevó a fabricar el producto con el que yo trabajo. Porque nosotros hacemos mosaiquismo, damos clases, algo que es muy terapéutico. Uno desde algo roto arma algo nuevo”, dijo a modo de síntesis de su presente.
Puede interesarte
Fue pocos días atrás cuando la casa que Maobro compartía con su esposo al lado de la Estación Azucena comenzó a prenderse fuego. Pese al esfuerzo de los propietarios y el trabajo de los bomberos, nada pudieron hacer y la destrucción fue total. El taller sin embargo no resultó afectado.
Tras comenzar a fabricar la materia prima de su proyecto, Moabro expandió la venta y diversificó su clientela a todo el país. “Tengo a todas las mosaiqueras conocidas, somos un grupo grande, y los voy enviando. Acá les doy el material en la mano a todas las chicas que vienen a hacer los talleres”, agregó sobre una práctica a la que consideró terapéutica.
Sobre el reconocimiento obtenido, Moabro sostuvo que utilizará parte del premio en acondicionar su taller, colocar el piso y “trabajar mejor y poder seguir”, expresó.
“Soy una mujer fuerte y agradecida. Nunca le puedo encontrar el lado negativo a lo que pasa, no importa lo que sea. Nosotros estamos enteros, no me falta un solo pelo, tengo todos los dedos. Así que es arrancar de nuevo. Y la gente es increíble, están ahí mis hijos, mis amigos pero también la gente que no conocés, el abrazo y la energía que te dan. Y esa energía positiva es la que te hace seguir”, concluyó.