COMUNICADO
La Mesa Intersindical de Tandil se declaró en estado de alerta por los despidos en la ciudad
"Alrededor de 90 notificaciones llegaron a Tandil desde el estado nacional con los inminentes despidos", señalaron
A través de un comunicado, los gremios que integran la Mesa Intersindical de Tandil, se declararon en estado de alerta y movilización por la situación de despidos que está atravesando el sector público en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
"Desde la Mesa intersindical Tandil (CGT – CTA) declaramos estado de alerta y movilización ante la determinación tomada por el actual gobierno de Javier Milei de dejar en la calle a miles de trabajadores y trabajadoras del estado nacional", detallaron.
Además, puntualizaron que "nuestra ciudad no es ajena a esta calamitosa situación, alrededor de 90 notificaciones llegaron a Tandil desde el estado nacional con los inminentes despidos, esta triste noticia es solo el principio del gobierno libertario para con sus empleados. Este penoso suceso nos pone a todo el movimiento obrero local a disposición de estas familias, y de los trabajadores dirigentes gremiales que los nuclean y representan".
"Creemos que en el orden local quienes representan al actual gobierno libertario deberían intervenir en favor de los despedidos, en especial Gonzalo Santamarina quien es el máximo responsable en nuestra ciudad y el bloque de concejales electos por Libertad Avanza Federico Sanchez Chopa y María Lujan Fiego", resaltaron y finalizaron manifestando "nuestro apoyo incondicional a las trabajadoras y trabajadores de Anses, Ministerio de Trabajo Nación, SRT, CDR, Servicio Meteorológico, Conicet, INTA".